Los conciertos de la decimoquinta edición de Noches en los jardines del Real Alcázar ya han recibido un total de 19.200 personas. Y el ciclo continúa hasta el 13 de septiembre su deambular por las músicas que han abrigado a este impresionante y mágico recinto palaciego a lo largo de su historia, desde la música antigua al jazz pasando por la música clásica, el flamenco y otras músicas del mundo. Esta actividad aúna la posibilidad de visitar y pasear por los jardines del Real Alcázar, con la asistencia a conciertos de músicas que conforman un recorrido por las edades histórico musicales del palacio en uso más antiguo de Europa.

La programación continúa mañana lunes 11 de agosto con Gautama del Campo & Nono García para presentar Flamenco y Blues en el Estrecho, un viaje lleno de referencias y sugerencias paisajísticas como es la encrucijada del estrecho de Gibraltar, entre dos mares, dos mundos y las fuerzas telúricas que se desatan libremente. Un placer para el público que podrá disfrutar de la fantasía de estos dos grandes músicos.

Siguiendo con el ciclo temático Tres Culturas, el martes 12 de agosto vuelve Axabeba, popular grupo de referencia en las músicas de las Tres Culturas, que interpretará un programa centrado en la música de La España medieval, mostrándo una imagen de la España multicultural que acogió bajo un mismo territorio a cristianos, moros y judíos. Se podrá escuchar Cantigas de Santa María, Cantigas de Amigo de Martin Codax o del Llibre Vermell de Monserrat, entre bellas composiciones de la tradición oral andalusí y sefardí.

Siguiendo con el ciclo temático Visiones de España, el miércoles 13 de agosto llega el Ensemble Pedro Vázquez para ofrecer el programa Perspectivas Andaluzas, que supone la lectura personal que Pedro Vázquez Marín nos ofrece de la música de Isaac Albéniz y Enrique Granados, donde desvela el mundo que estos compositores catalanes desplegaron en torno a la cultura andaluza.

El jueves 14 de agosto el grupo Al Maqam centrará su programa en interpretar los intercambios poéticos y musicales entre los dos frentes principales en la cultura andalusí, Oriente y Occidente. El romance andalusí, -la lengua que se habló en la península ibérica musulmana entre los siglos IX y XVII-, la moaxaja, el zéjel o la jarcha, darán vida a este atractivo recorrido por la Música Andalusí.

El viernes 15 de agosto vuelve el Flamenco a los jardines del Real Alcázar de la mano del excelente cantaor Jeromo Segura, uno de los valores en alza del cante onubense. Ganador de la Lámpara Minera del Festival del Cante de Las Minas en 2013, en la actualidad está presente como primera figura en los más importantes festivales de España y Europa. Para su actuación, Jeromo Segura se embarca en un viaje por la esencia de los cantes flamencos, y así sonarán Tangos, Cantiñas, Bulerías o Fandangos, entre otros palos flamencos.

El sábado 16 de agosto llega la actuación del popular grupo Sheela Na Gig que nos que presentará un viaje que pone en valor la íntima relación entre la música irlandesa y el country americano.

Las entradas se pueden adquirir al precio de 5 euros, si se compran en la taquilla del Apeadero del Real Alcázar (Patio de Banderas), en horario de 10 a 13 horas y de 19 a 20:30 horas, de lunes a viernes. También se pueden comprar por Internet al precio de 6 euros. Estas entradas se podrán imprimir en casa. Puede encontrar más información en la Web del Real Alcázar de Sevilla (www.alcazarsevilla.org)