Noches en los jardines del Real Alcázar se adentra en su quinta semana de conciertos que se realizarán del 14 al 19 de julio. Y así el lunes 14 de julio llega la actuación del grupo Praça Onze, que interpretará piezas de autores brasileños que han sabido conjugar la esencia de los ritmos populares tales como el choro, la samba, frevo etc. con las influencias del jazz y la música clásica europea del pasado siglo.

El martes 15 de julio actuará Miguelo Delgado Trío, liderado por el guitarrista Miguelo Delgado que estará acompañado por el teclista Álvaro Gandul y el batería Juan de la Oliva. Nos deleitarán con un homenaje al jazz, al swing y a la bosanova.

El miércoles 16 de julio Al Firdaus Ensemble nos ofrecerá un atractivo y heterogéneo programa, donde el público podrá experimentar un viaje musical desde al-Andalus hasta Siria y de la tradición sufí a los sonidos celtas. Al Firdaus Ensemble nos reflejará la memoria de un viejo mundo conectado por antiguas rutas de comercio e intercambio de ideas, y escucharemos las influencias mutuas entre las músicas de Oriente y Occidente.

El jueves 17 de julio llega Electric Pleasures Trío que nos ofrecerá Un toque de Jazz, un programa que funde los aires clásicos con música de nuestro siglo, con reminiscencias del jazz, el blues e incluso de la música pop. La fusión de instrumentos tan dispares como la tiorba, la guitarra eléctrica y el vibráfono, produce una sonoridad sugerente y nueva, nunca hasta ahora explorada. Los efectos de la guitarra y el vibráfono se funden con la bellísima sonoridad clásica de la tiorba en un juego de espejos sumamente interesante, que se rodea de atmosféricas percusiones.

El viernes 18 de julio se presenta el dúo integrado por las prestigiosas intérpretes Mª Antonia Rodríguez & Daniela Iolkicheva. Mª Antonia Rodríguez es solista de flauta de la Orquesta Sinfónica de RTVE y Daniela Iolkicheva solista de arpa de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. Ambas llevan años colaborando como dúo y han participado en importantes festivales y salas de conciertos de la geografía española. El dúo de flauta y arpa es una de las combinaciones camerísticas más gratificantes y exquisitas de las que podemos disfrutar, y en esta ocasión las intérpretes nos ofrecerán un precioso programa con obras de J.S. Bach, Fauré, Debussy, Sainte-Saëns y el Nocturno de Naderman/Tulou.

Y el sábado 19 de julio llega Très Bien!, formado por miembros del popular grupo O Sister! (Paula Padilla y Matías Comino) y Jazz de Marras (Luis Berraquero) al que se ha añadido el contrabajista Daniel González. Nos presentan Soleil Swing, un espectáculo fresco, rítmico, espontáneo, divertido, elaborado con cuidado y a la vez improvisado; adjetivos que agrupados podrían ser la definición misma del swing.

Las entradas se pueden adquirir al precio de 5 euros, si se compran en la taquilla del Apeadero del Real Alcázar (Patio de Banderas), en horario de 10 a 13 horas y de 19 a 20:30 horas, de lunes a viernes. También se pueden comprar por Internet al precio de 6 euros. Estas entradas se podrán imprimir en casa. Puede encontrar más información en la Web del Real Alcázar de Sevilla.