La Alameda de Hércules acogerá el fin de semana del 20 al 22 de septiembre la quinta edición del festival Alamedeando, una cita con la música, el teatro, el circo y la danza. Más de 80 artistas de varias disciplinas se repartirán entre una treintena de espacios colaboradores que acogerán las distintas actividades programadas.

La cita, que suma ya cinco años de celebración, se destaca como un «escaparate de la actividad cultural habitual en la ciudad de Sevilla». El epílogo del verano estará enmarcado en un espacio «de intercambio entre artistas y un lugar de participación ciudadana», detallan en una nota los organizadores de Alamedeando, una encuentro cultural patrocinado por Cruzcampo.

Alamedeando 2012«El apoyo a la promoción artística en general y los artistas de Sevilla en particular se llevará a cabo con los mismos principios y objetivos de las anteriores ediciones», explican desde Lamatraka. «La participación directa de colectivos y espacios colaboradores de la Alameda refuerza la participación de una gran número de público», detallan.

Alamedeando dará el pistoletazo de salida el jueves 19 de septiembre con la actuación del grupo Fiebre en el Funclub; el viernes 20 tendrá lugar la sesión de dj de Ismael Dr. Música en la peluquería El Barbero de Sevilla y el concierto de BeatLove en Doctor Bar; el sábado 21 habrá teatro de improvisación con Improductivos en la librería la Extravagante y la comida popular en la Huerta del Rey Moro organizada por El Ecolocal; para finalizar, el domingo 21 se celebrará un concierto de The Hype (tributo a U2) en el bar Eureka y de Sara Marín en el hostel La Caja Habitada.

Además, durante todo el fin de semana, se sucederán recitales de poesía organizados por la Bella Varsovia en la librería Birlibirloque o clases de improvisación de La Barca, en su propio espacio. A esta programación se le suman unos 30 espacios colaboradores que abren sus puertas para albergar alguna de las actividades. Librerías, bares, hoteles, salas de exposiciones y una ruta de tapas Tapeando (tapa + consumición gratuita) con 14 bares de la zona.

 Y el gran escenario de la Alameda de Hércules acogerá actividades de calle el viernes 20 con Sambonautas (batucada), Circo Trópico, Sevilla Swing Dance (performance de baile) y 2BrotherSound (música dub); y el sábado 21 música con El Sonido Reverde (soundsystem móvil), Malefino (reggae, ska, folk) y Error6 (rock electrónico).

En definitiva, Alamedeando aglutina oferta y diversidad cultural gratuita en un marco incomparable, perfecto para conocer la ciudad y su vida cultural.

Fotos: Rafael Tejado