El periodista Federico Arnás ha presentado este sábado el libro llamado Currolatría, escrito por el también periodista fallecido Joaquín Jesús Gordillo. A la presentación, organizada en la Fundación Cajasol, estaba previsto que asistiera Curro Romero, íntimo amigo del autor, pero finalmente no ha podido acudir por una «indigestión».

Gordillo fue un periodista con una gran trayectoria profesional de más de 50 años ligada al mundo de los toros. Currolatría no es sólo un profundo ensayo sobre la figura torera de Romero, sino una precisa «autorradiografía» sobre la sensibilidad como escritor y aficionado del autor. En esta obra se descubren nuevos caminos interpretativos que acercan al «yo más interior» del torero. «De Francisco a Curro y de Curro a Romero. Tres personas distintas y un sólo dios verdadero. Francisco y Curro en ese País de las Maravillas que tiene como capital Sevilla. Aquí el lector no sólo va a conocer parte de la historia del mito sino la historia donde se escribió dicha historia», describía el autor en el epílogo.

Arnás ha calificado la obra «como un libro que se abre con expectación e interés y que se cierra teniendo la sensación del gran provecho que se ha sacado leyéndolo. Estoy seguro de que Currolatría tendrá un lugar especial en las bibliotecas de los lectores»

Según palabras de la viuda, María Regueira, «Currolatría ha sido el título elegido para un libro escrito con el respeto hacia un hombre como es Curro Romero y con el fanatismo hacia un torero, porque tengo que confesar que Joaquín Jesús Gordillo era Currista». A pesar de la ausencia del reconocido torero, Regueira ha querido darle las gracias por el incondicional apoyo que ha mostrado para que esta obra saliera adelante.