La cadena norteamericana CNN tira de tópico adornado de modernismo para mostrar Sevilla al mundo en su programa CNNGo. En la ciudad «es muy típico encontrar patas de jamón colgadas de las cocinas» y el «salmorejo es una tapa típica sevillana». Poco más de ocho minutos de vídeo en el que caben la Giralda, las ‘Setas‘, el Guadalquivir, la Alameda de Hércules y la Cruzcampo, «una tradición» para los sevillanos.

«The Andalusian capital has a rich and fascinating history» (La capital de Andalucía posee una rica y fascinante historia». La escritora Mary Biles, afincada en Sevilla y desde donde escribe su blog «I know a little place in Seville», hace de cicerone a los espectadores de la CNN en su recorrido por la ciudad. El programa CNNGo, un espacio mensual que ofrece una visión de los principales destinos mundiales bajo el prima de los que en ellos residen, dedica parte de su última edición a la antigua Híspalis (vea aquí el vídeo).

Ayudada del productor musical Jesús Becerra, el fotógrafo Juan Doblado, María Molina y el acompañamiento musical del grupo Chekara, la bloguera deambula por Sevilla. De un desayuno típico en La Cacharrería, «el mejor» lugar donde tomar una tostada con aceite de oliva, tomate y sal en la ciudad; a la Alameda, «el mejor lugar en el que beber una cerveza -Cruzcampo con aceitunas- y disfrutar de la vida». De ahí a la terraza del Hotel EME, donde contemplar una postal «mágica», la Catedral de Santa María de la Sede y la Giralda.

«The taste of Andalucía» (El sabor de Andalucía), que es como han titulado el reportaje, profundiza en la gastronomía sevillana. Pero nada de garbanzos con espinacas, la tapa típica en la ciudad es «el salmorejo». ¿Qué deberán pensar en Córdoba? Y el mejor jamón, que según dicen «es muy típico verlo colgados en las cocinas sevillanas», se compra en la calle Regina.

Flamencas, coches de caballos, naranjos, la plaza de España, el Alcázar, Triana, el barrio de Santa Cruz y la calle Amor de Dios, las bicicletas, Metropol Parasol… Sevilla, la tradicional y la alternativa, vista tras los ojos de la CNN.