Entre el mundo y Félix solo media una libreta. Hojas de papel que describen el día a día de un joven sevillano estudiante de Publicidad. Trazos de colores que plasman una visión «ultrareal» del universo que rodea a este poliédrico artista que lo ha intentado con la fotografía, los monólogos, la música, la coctelería y el diseño gráfico. Ahora, sus dibujos dan el salto a una sala de exposiciones. Será su primera muestra de la mano de Crótalo & Triángulo y KOK.

Félix Domínguez«Ultrarreal» es el nombre de la exposición que Félix Domínguez inaugura este viernes en KOK. Comisariada por Mamen Calvete y Pablo Rodríguez, Crótalo & Triángulo, esta muestra se adentra en la psique del autor, quien defiende que «la realidad no existe, es una interpretación de tu cerebro». «En el momento en el que intento representarla, la estoy distorsionando», matiza.

«Observar, clasificar y copiar la realidad, por secciones, como en un supermercado o en un parque temático», esta ha sido el trabajo de Domínguez al plantear «Ultrarreal», un término que él mismo ha inventado. «La exposición no es hiperreal porque no domino la técnica, tampoco es real… es… otra cosa, ultrarreal», desvela.

Esta fiel y distorsionada visión de la realidad está compuesta por 31 obras en las que el autor hace alarde de diversas técnicas. Lápiz, acuarela, rotulador… Una exposición «peculiar, como el artista en sí». Así lo definen los ideólogos de la muestra, Mamen Calvete y Pablo Rodríguez, o lo que es lo mismo, Crótalo & Triángulo. «Su obra posee un carácter inocente, fresco y personal, con una técnica muy depurada a pesar de su edad», añaden.

El encuentro de ambas partes, comisarios y artista, llegó -como en muchos casos- «por casualidad». «Nos descubrió un universo muy especial al mostrarnos su libreta-diario. Fue como una revelación, en tan sólo una pequeña libreta el artista había plasmado su visión personal sobre le mundo que le rodea», confiesan Mamen y Pablo. «Fue amor a primera vista», confirman.

Ultrarreal

«La ilusión con la que Félix ha ido desarrollando cada proceso hasta llegar a colgar sus dibujos en la pared. Y sobre todo, escuchar al artista explicar por qué hace sus dibujos, cada anécdota y motivo, no tiene precio», detallan los comisarios. «Nos sentimos afortunados por poder trabajar con alguien tan especial y tener la oportunidad de poder mostrar un universo tan personal concluyen Crótalo & Triángulo, dos profesionales del mundo de la moda, el arte y la comunicación y, según se autoproclaman, especialistas en congas, que aúnan años de experiencia en el mundo de las artes plásticas y en la gestión de espacios expositivos.

UltrarrealPero el experimento de llevar el mundo real a una libreta y, a su vez, esta a una sala de exposiciones no finaliza aquí. Para «Ultrarreal» los organizadores han fijados sus ojos en un nuevo espacio nacido en una de las zonas de moda de Sevilla, la calle San Luis y su entorno: KOK, un espacio dedicado al ocio gastronómico en torno al concepto de «cocina abierta» que organiza talleres, catas, tienda y eventos, además del brunch dominical.

«Ultrarral», que se inaugura este viernes a las 20.30 horas en KOK, situado en el número 46 de la calle San Luis, permanecerá abierto hasta el 1 de septiembre en horario de 11.00 a 19.00 horas.