El Ateneo de Sevilla expone en su sede las obras finalistas en su concurso de pintura 2013. En total son 18 obras y entre ellas se disputan un premio de 2.ooo euros. El fallo del jurado se conocerá este viernes 6 de septiembre.

Desde este lunes día 2 y hasta el jueves 12 de septiembre permanecerán expuestas las obras de pintura finalistas para el Concurso de Pintura Ateneo de Sevilla 2013. El horario de visitas es de 10 a 14 horas en la Sala Gonzalo Bilbao del Ateneo, situado en la calle Orfila 7.

El jurado dará el fallo de la obra ganadora el viernes 6 de junio a partir de las 12.30 horas. El premio tiene una dotación de dos mil euros. Al certamen se han presentado 32 obras, y han sido seleccionadas como finalistas 18. Entre los requisitos para concursar, que el artista fuera residente en España y menor de 40 años.

El jurado está integrado por el presidente del Ateneo, Alberto Máximo Pérez Calero, que lo presidirá; dos personalidades representantes de instituciones artísticas; el presidente de la Sección de Bellas Artes del Ateneo, Antonio Zambrana Lara, y el secretario de esta entidad, Antonio F. Bellido Navarro.

El Ateneo de Sevilla, denominado en su origen Ateneo y Sociedad de Excursiones, tiene una dilatada historia como asociación cultural, científica, literaria y artística, desde su fundación por Manuel Sales y Ferré en 1887. Además de ésta, entre las múltiples iniciativas culturales del Ateneo, que se suceden con periodicidad, destaquemos: los Premios Ateneo de Sevilla de Novela, Novela Joven, Novela Histórica, Pintura, Historia y Ensayo y Actualidad. Aparte de éstos, el Ateneo desarrolla una incesante actividad, que abarca conferencias, mesas redondas, debates, presentación de libros y exposiciones.