El Centro de las Artes de Sevilla (CAS), dependiente del Ayuntamiento hispalense, acoge este martes un concierto gratuito del grupo sevillano Malheur con motivo de la celebración del Día Internacional del Jazz. El grupo sevillano Malheur subirá al escenario del espacio de la calle Torneo a las 20.00 horas.

La delegada municipal de Cultura, Educación, Deportes y Juventud, María del Mar Sánchez Estrella, ha explicado que desde el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) ha querido sumarse a esta celebración que promueve la Red Unesco de ciudades creativas de la música, entre las que está incluida Sevilla.

De este modo, en la sede del CAS -en la calle Torneo- se celebrará a las 20,00 horas de este martes un concierto del grupo Malheur, un joven trío sevillano compuesto por Juan G. Acosta (guitarra), Manuel Montenegro (batería) y Juan Miguel Martín (bajo), cuyas obras y actuaciones están marcadas por la improvisación y en la experimentación musical, con una sonoridad propia del jazz eléctrico y el post-rock.

El concierto tendrá entrada libre hasta completar aforo, siendo necesario recoger previamente invitaciones en el mismo centro, a partir de las 19.00 horas, pudiendo entregarse un máximo de dos entradas por persona.

Asimismo, la concejal ha explicado que el jazz también estará presente en la gymnkhana Spotting day que se celebra este martes organizada por el ICAS junto al Consorcio de Turismo y la Universidad de Sevilla.

Así, la Banda de la María, que este año celebra su 15 aniversario, pondrá la nota musical de la prueba. Además, uno de los premios serán dos abonos para el festival que se celebrará en el Teatro Alameda del 16 al 18 de mayo.

En noviembre de 2011, la Conferencia General de la Unesco proclamó el 30 de abril Día Internacional del Jazz. Según dicha organización, se considera que el jazz es una herramienta que rompe barreras y sirve como eje de la libertad de expresión.