Chocolate como material de construcción. El Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla inaugura el portal de belén más dulce de la Navidad. Una instalación que ha tardado en hacerse unas 1.400 horas.

Se llama «Ciudad de chocolate» y hace honor a su nombre. Aunque no es la única materia prima. Mazapanes, nueces, almendras o miel. En su confección se han utilizado todo tipo de ingredientes de La Estepeña para recrear una ciudad ficticia en la que hay un portal de Belén.

El presidente del Círculo Mercantil e Industrial de SevillaPráxedes Sánchez Vicente, ha inaugurado en la tarde de este miércoles el nacimiento más valorado por los golosos.

La Ciudad de Chocolate ha tardado en hacerse 1.400 horas y cuenta con una superficie total de 45 metros cuadrados. En su confección se han utilizado todo tipo de chocolates de La Estepeña para recrear una ciudad ficticia en la que hay un portal de Belén. También se han utilizado mazapanes, nueces o almendras para recrear las calzadas. Llaman mucho la atención las montañas nevadas de la parte más alejada del público, con una cascada real de miel que desemboca en un lago con grandes cisnes de chocolate blanco.

También en el Circulo Mercantil se ha inaugurado otro Belén, más tradicional, obra del conocido belenista Silvio Torilo, en el otro salón de exposiciones de la entidad. Este nacimiento cuenta con el clásico portal de Belén a un lado para dejar paso a la recreación de otros detalles más originales como unos niños jugando con una cometa, otros haciendo el corro de la patata o un imponente río con agua natura.

Ambos nacimientos podrán ser visitados desde el jueves 6 de diciembre hasta el sábado 5 de enero, de 9 a 14 h y de 17 a 21 h. La entrada es libre y gratuita. El Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla está situado en  la calle Sierpes número 65.