El cantaor lebrijano José Valencia presenta este martes 2 de junio en el Teatro Quintero de Sevilla ‘Directo’, un disco el que el cantaor, tras un intenso y exhaustivo trabajo previo, se la jugó a una sola toma grabándolo durante su actuación en el Lope de Vega el pasado 30 de septiembre en la XVIII Bienal de Flamenco.

«Con ‘Directo’ me arriesgué y decidí grabar el disco en una toma durante mi espectáculo en la pasada Bienal. Para ello tuve que prepararme mucho y tener muy claro lo que iba a hacer, fue un trabajo previo muy exhaustivo porque tenía que llegar seguro al día de la grabación», explica en declaraciones a Europa Press el propio Valencia, quien asegura que aunque «no tiene nada en contra» del trabajo de estudio, se considera una persona más de directo y «quería aprovechar esa complicidad que tengo con el público cuando me subo al escenario», puntualiza.

Además, «hoy mirando hacía atrás no me arrepiento de habérmela jugado a una carta, creo que precisamente el haberlo grabado en directo le da una dimensión humana al disco, me parece que es una buena forma de expresar lo que es el flamenco, una música viva, con alma y eso creo que se aprecia cuando se escucha», porque, añade, «percibes perfectamente con qué recursos cuentas para afrontar todo lo que puede suceder en un directo». Además, «este disco era también un reto para saber hasta dónde podía llegar», añade.

Tras un largo proceso por parte del propio artista y de su productora El Mandaito Producciones, que han optado por la autoedición y por gestionar ellos mismos la distribución, ve por fin la luz en formato Disco- DVD, ya que incluye la reproducción audiovisual íntegra de dicho concierto.

El Teatro Quintero, ubicado en pleno centro de la ciudad de Sevilla, es el espacio elegido este martes a las 21,00 horas para presentar en concierto este segundo trabajo discográfico de Valencia tras ese ‘Solo Flamenco’ que le valió El Giraldillo al cante en la Bienal de 2012.

Arropado por la bailaora Eva Yerbabuena

Lo acompañarán sobre las tablas del escenario de la Calle Cuna sus colaboradores habituales: Juan Requena a la guitarra y Manuel Valencia, Juan Diego Valencia y Bobote a las palmas. Para tan especial ocasión, el artista ha querido además, ofrecer al público una pincelada de baile y estará arropado por la bailaora Eva Yerbabuena, con la que Valencia mantiene una estrecha colaboración.

Las entradas para este concierto ya están a la venta en la web del Teatro Quintero (www.teatroquintero.com) y en las taquillas del mismo.

El Disco- DVD ‘Directo’ ya puede adquirirse en varios puntos de venta, concretamente en Sevilla en ‘Flamenco y Más’ (C/ San Luis, 116), en Madrid en ‘El Flamenco Vive’ (C/ Conde de Lemos, 7) y en deflamenco.com. Junto a ello, Valencia ha hecho una fuerte apuesta también en la distribución a través de plataformas digitales, de modo que ya está disponible en Spotify y la semana que viene estará en iTunes. Junto a ello, ya se está trabajando para que esté disponible en otras plataformas como en Deezer Music, Amazon MP3, MediaMarkt Digital, Nokia Music, WE7 o MySpace, Google Play.