El Real Círculo de Labradores de Sevilla celebró el pasado viernes 15 de marzo la séptima edición de su Pregón de Semana Santa en el patio central de su sede social. Tras la presentación de la delegada de cultura del Círculo, Concepción Gómez, la Banda San Juan Evangelista de Triana, Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad Sacramental de la Esperanza de Triana, tocó la marcha «En tus lágrimas, Amargura», para dar paso a las palabras de Luis Miguel Martín Rubio, quien realizó una semblanza del orador de este año. A continuación, volvió a sonar la música con la marcha «Santa Cruz», y seguidamente Ricardo Laguillo, Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Sevilla, tomó la palabra para iniciar su pregón con un «Dios te salve Sevilla» y unos versos dedicados al Cristo de las Misericordias de la Hermandad de Santa Cruz, de la que él formó parte en su Junta Directiva, y de la que su padre y su abuelo fueron hermanos mayores.

Tras este emocionado preludio, el maestro saetero José Pérez Leal «El Sacri» intervino con una de sus saetas, y a continuación Ricardo Laguillo realizó un recorrido por las catorce estaciones del Vía Crucis, plasmando en sus versos las principales imágenes de la Pasión sevillana.

A la finalización del Pregón, la Banda de la Esperanza de Triana interpretó la marcha «La Pasión» y, como cierre del acto, sonó la Marcha Real. Al evento asistieron el presidente del Círculo José López de Sagredo Camacho y miembros de la Junta Directiva, además de diversas autoridades civiles y militares de Sevilla, entre ellos el presidente del Consejo de Cofradías Carlos Bourrellier y el teniente general José Ignacio Medina Cebrián, jefe de la Fuerza Terrestre.