El Colegio de Farmacéuticos de Sevilla situado en la calle Alfonso XII del distrito Casco Antiguo de Sevilla acogió en la tarde del pasado jueves la celebración del tradicional Pregón de Semana Santa que organizan los farmacéuticos jubilados pertenecientes a esta corporación.

La disertación de este año corrió a cargo a cargo de Antonio Machado Mora, farmacéutico sevillano, colegiado de honor por el Colegio de Farmacéuticos de Huelva, antiguo alcalde de la ciudad de Ayamonte y también antiguo concejal en el Ayuntamiento de la localidad sevillana de Camas. El pregonero fue presentado por el abogado Ignacio Cañal de León.

En su intervención, Machado Mora llevó a cabo una bella semblanza de la Semana Santa del ayer, inmortalizando con cuidados pasajes literarios estampas de una Semana Mayor de recuerdos en blanco y negro, grabados en la memoria de un nazareno de la Hermandad de la Amargura de Sevilla, cofradía de la formó parte durante su juventud. Hermano del Santo Entierro de Ayamonte, ha sido pregonero de la Semana Santa de esta localidad onubense, así como de su tierra natal, Alcalá de los Gazules. En Sevilla, ha pronunciando el pregón del Lar Gallego, mientras que en Granada pregonó la Semana Santa local en el Colegio Mayor de San Bartolomé.

Machado Mora, con un bagaje profesional de 47 años en el mundo de la oficina de farmacia en puntos como Ayamonte, La Pañoleta (Camas) y el aeropuerto de San Pablo de Sevilla más recientemente.