Este jueves 17 de diciembre, a las 20.00 horas se celebrará la inauguración de las tradicionales jornadas que cada año organiza el Colegio de San Francisco de Paula y que en esta ocasión estarán dedicadas a México.

El acto dará comienzo con un discurso de bienvenida del director del Colegio, Luis Rey Goñi, y la intervención del cónsul de México en Andalucía, Eduardo González Biedma. Seguidamente, intervendrán el Coro, la Escolanía y la Sinfonietta de San Francisco de Paula, esta última dirigida por Mr. Michael Thomas.

Tras la inauguración se interpretará un espectáculo teatral y musical en el que se resume gran parte de las actividades que se desarrollan hasta el martes, organizadas por los distintos departamentos del centro educativapara estas jornadas.

El evento dará inicio a más de una veintena de actividades diarias sobre cultura, historia, literatura, tecnología, arte, ciencia o gastronomía del México, en cuya preparación han participado más de 1.000 alumnos, así como numerosos profesores, y que se desarrollarán los días 18, 21 y 22 de diciembre.