«Disfruta de las tradiciones y creencias de tu ciudad» es el lema que se puede ver en los carteles anunciadores de una ruta gastronómica alrededor de los bares de Sevilla. La iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Sevilla, a través del distrito Casco Antiguo, se desarrolla mayoritariamente en la zona centro y en Triana desde el 25 de mayo hasta el lunes 3 de junio.

Cartel Corpus en los baresBajo el nombre de «Gastronomía sevillana alrededor del Corpus Christi», 26 bares ofrecerán en sus barras las tapas características de la ciudad en uno de los días que más movimiento registran las calles. Sobre todo este año, en el que cuando la celebración del Corpus coincide con la festividad de San Fernando, patrón de Sevilla.

En la relación de bares hecha pública por los organizadores, destacan establecimientos reconocidos por sevillanos y turistas. Los 26 establecimientos se dividen por distintos barrios del Casco Antiguo. En la zona de San Lorenzo están la Abacería de San Lorenzo y Casa Ricardo; en la Puerta de la Carne-Recaredo, Becerrita y Cervecería Mezquita; en el barrio de Santa Cruz, Hostelería del Laurel, Taberna Alvaro Perejil y Taberna La Goleta; en el Arenal, L3 After Work y Ostrellín; y ya en la zona centro, Torero Tapas, Los Corales, Enrique Becerra, Europa, Don Juan Alemanes, Robles Laredo, El Giraldillo, Vinela, Casa Morales, Bodeguita Polavieja, La Alicantina y la Taberna Quitapesares.

A estos bares del Casco Antiguo también se han adherido otros tantos de Triana como son La antigua Abacería el Restaurante Victoria, Abades Triana, Abacería Altonazo Gourmet y Dulceria Manu Jara.