El Heraldo Real recorrerá este viernes el centro de Sevilla para pedir las llaves de la ciudad para su majestades los Reyes de Oriente. En el recorrido, de unas tres horas, irá acompañado de unos 150 beduinos. La Heraldo es una figura encarnada este año por Miranda Benvenuty, que dirige uno de los departamentos del Instituto Británico.

 Este personaje de la Navidad tiene prevista su salida del Ateneo de Sevilla a las 17.30 horas junto  a su séquito de beduinos hacia el Ayuntamiento de Sevilla para recoger las llaves de la ciudad, acto previo a la entrada de los Reyes Magos a la capital hispalense el 5 de enero.  La Heraldo a caballo y sus decenas de beduinos, durante su recorrido por el centro de la ciudad de aproximadamente 3 horas, irán recogiendo las últimas cartas de los niños sevillanos a sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar.

El recorrido

(Salida, 17.30 horas) Ateneo de Sevilla, en la calle Orfila, se dirigirá a Laraña, la Encarnación, Imagen, Plaza de San Pedro, Cristo de Burgos, Sales y Ferré, Boteros, Odreros, Plaza de la Alfalfa, Ángel María Camacho, Plaza de la Pescadería, Cuesta del Rosario, Villegas, Plaza del Salvador, Álvarez Quintero, Manuel Cortina, Francisco Bruna, Plaza San Francisco, Alemanes, Avda. de la Constitución y Plaza Nueva, para llegar al Ayuntamiento (sobre las 19 horas aproximadamente).  Recogidas las llaves de la ciudad de Sevilla, el Heraldo emprende su vuelta por Plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O´Donnell, Plaza de la Campana, Martín Villa, Plaza de Villasís, y de nuevo Orfila hasta llegar a la Docta Casa (Llegada, 20.30h aproximadamente).

La edición de 2013 será pionera por facilitar a los ciudadanos la posibilidad de conocer a tiempo real la situación exacta del Heraldo desde cualquier terminal móvil con sistema operativo Android o IOS. El Ateneo de Sevilla presentó hace escasas fechas una aplicación móvil desde la que saber, además de la localización a través de GPS, dónde se encuentran los puntos de ventas de los dulces más tradicionales de estas fechas o la situación de los belenes de la Asociación de Belenistas de Sevilla.