A puerta cerrada y alumbrados únicamente con candiles. El Hospital de la Caridad muestra sus espacios más exclusivos a unos visitantes privilegiados. La empresa Engranajes Culturales ofrece unas visitas a este monumento emblemático de una de las hermandades más importantes de la ciudad de Sevilla.

«La vida y la muerte se irán mezclando en una atmósfera tenue que inundará la iglesia, pudiendo admirar las obras de arte bajo la luz con la que las miraron Mañara, Murillo o Pedro Roldán», detallan los organizadores. A partir de este 21 de junio y hasta el 26 de septiembre, los sevillanos y turistas pueden disfrutar de esta actividad.

Tras el éxito de las visitas de otoño y primavera al Hospital de la Caridad: Vanidades Barrocas, en donde más de 1200 personas pudieron disfrutar de los espacios cerrados al público de este edificio, Engranajes Culturales continua la labor de difusión creando una nueva visita con algunas novedades importantes.

Como en ocasiones anteriores, el 50 por ciento del precio de la entrada se destina a proyectos solidarios y a la residencia de mayores desfavorecidos del Hospital de la Caridad. «Los participantes descubrirán de una forma atractiva, dinámica y participativa algunas de las obras de arte más importantes obras del Barroco sevillano, a la luz de candiles, con lo que queremos recrear la luz original de la Iglesia en la época en que Murillo, Valdés Leal o Pedro Roldán la decoraron, además se podrá descubrir un espacio cerrado a la visita hasta el momento: La cripta de Miguel Mañana», explican los organizadores.

Las visitas, de 90 minutos de duración, tienen un precio de 10 euros por persona pera nacidos o residentes en Sevilla y la provincia, 12’50 para los que no lo sean. El precio incluye la entrada, la visita guiada y el candil para realizarla. También se pueden adquirir las entradas por Internet en  www.engranajesculturales.com.

Las entradas se podrán adquirir en el mismo Hospital de la Caridad, Sevilla (calle Temprado, 3) y las visitas empezarán a las 22:00 horas. En junio, están programadas dos para los viernes 21  y 28; en julio serán los domingos 7 y 21; en agosto, los jueves 8 y 22; y en septiembre, los jueves 12 y 26.