Es una propuesta novedosa y diferente y, ahora más que nunca, para todos los públicos. El Microteatro de Sevilla extiende su programación y dedica cuatro mañanas exclusivamente a los más pequeños para que disfruten del teatro en el tiempo libre que la Navidad brinda.

De esta forma, la sede del número 3 de la calle José Gestoso será escenario del ciclo «Micro infantil», obras de quince minutos que incluirán títeres y cuentacuentos, en esa fórmula artística que ya fue reseñada en un reciente reportaje de Pepe Barahona y que se está implantando a nivel internacional.

Las representaciones correrán a cargo de la compañía Titeres Todoencaja (en la imagen) y sus «títeres con corazón» donde «un corazón nos presenta dos historias unidas por la fantasía, la amistad más allá de la edad y el cante como expresión del amor pasional», explican desde la factoría teatral.

A continuación Vuelta y vuelta teatro narrarán unos «Cuentos de ida y vuelta», un espectáculo «a caballo entre el cuentacuentos y el teatro de pequeño formato».

A diferencia del circuito habitual, en el que los pequeños no pagan, aquí es el adulto el que pasa gratis si viene acompañado de dos niños. Del mismo modo, a diferencia del circuito habitual, aquí la entrada son sólo 3,5 euros.

Los días 27 y 28 de diciembre y 3 y 4 de enero, a partir de las doce del mediodía, estas inusuales salas de representación de quince metros cuadrados, irán encadenando estas «capsulas» teatrales con un intervalo de cinco minutos entre pieza y pieza.

«Tapas» artísticas y en el sentido literal, pues en el edificio de cuatro plantas de Microteatro Sevilla cuenta también con un Café-Bar. Alternativas de ocio en mitad de esa tradicional zona del Casco Antiguo que muchos ya consideran el «Soho» de Sevilla.

Complemento

Además de las obras infantiles, Microteatro mantiene sus propuestas «para adultos», que hasta el día 11 de enero llevan por título «Los caminos del señor», «59», «No la toques otra vez, Sam», «Sólo pienso en ti»… entre otras.

Del mismo modo, se mantienen las opciones de música, danza, circo, magia… que este espacio plantea en formato «micro»