El nuevo Centro del Mudéjar del Palacio de los Marqueses de la Algaba de Sevilla ha recibido más de 2.000 visitas en su primera semana. El delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha destacado la «magnífica acogida» que está teniendo este nuevo equipamiento cultural, que fue inaugurado el pasado 12 de enero.

Así, ha precisado que se está trabajando en la puesta en marcha de un programa de difusión del nuevo Centro del Mudéjar que incluirá visitas organizadas a asociaciones de vecinos, alumnos de talleres culturales, colegios e institutos.

En esta línea, ha recordado que este nuevo centro de interpretación se ubica dentro del proyecto sociocultural del Palacio de los Marqueses de la Algaba. Más de 14.000 personas han pasado ya por este palacio para participar en actividades tales como presentaciones de libros, representaciones teatrales, conferencias, conciertos, asambleas y reuniones, entre otros actos de de diversa índole.

De igual modo, Pérez ha puesto de manifiesto que la intención es «continuar en esta línea de dinamización de este espacio y, por ejemplo, reeditar las noches de teatro en el patio del Palacio Marqueses de la Algaba que deleitaron a tantos sevillanos el pasado verano».

El alcalde, Juan Ignacio Zoido, recordó el día de la inauguración que fue en febrero de 2012 cuando se hizo público el interés del Consistorio «por reorganizar el patrimonio arqueológico de Sevilla, que desde 1945 se encontraba depositado en los almacenes del Museo Arqueológico de la capital y también, desde 1975, en los del Museo de Artes y Costumbres Populares».

Además, ese mismo día «también se anunció la creación de este Centro», que abre sus puertas pese a que «con frecuencia somos testigos de las dificultades por las que pasan las instituciones culturales» y que «está dedicado a poner en valor uno  de los momentos más ricos y productivos en lo artístico y en lo cultural como es el de la sociedad mudéjar».