Hay tres días en el año… que el Palacio Arzobispal abre sus puertas a todo el que desee contemplar su patrimonio oculto. Hoy, viernes 26 de abril, festividad de San Isidoro de Sevilla, es uno de esos días. El Arzobispado estará abierto de forma gratuita y libre entre las 16 y las 20 horas.

Todos los sevillanos que lo deseen podrán contemplar este edificio declarado Bien de Interés Cultural, del siglo XVI, y la importante colección pictórica que alberga, con obras de Murillo, Zurbarán, Francisco Pacheco, Herrera el Viejo o Juan de Espinal. Todo ello, resaltado por la nueva iluminación artística que inauguró Sevillana Endesa en octubre del pasado año.

Las visitas al Palacio Arzobispal se celebran el resto del año una vez al mes, gratuitamente, aunque de forma concertada. No obstante, con ocasión de la festividad de San Isidoro (26 de abril), el Día de los Museos (18 de mayo) y la festividad de San Juan Bautista (24 de junio), se abre de forma libre durante unas horas. Este año, el 18 de mayo permanecerá abierto desde las 10 hasta las 14 horas, el Día de los Museos. No obstante, al caer en lunes la festividad de San Juan el 24 de junio, estas visitas se trasladarán al domingo 23, desde las 10 hasta las 14 horas.