El delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Beltrán Pérez, ha presentado este martes la nueva edición del ciclo de teatro de Producciones La Imperdible, junto al director de la compañía, José María Roca. Este ciclo, que tendrá lugar en los jardines del palacio de los Marqueses de la Algaba del 4 de junio al 3 de agosto, llevará la obra de Muñoz Seca «La venganza de Don Mendo» en 44 funciones.

Según ha indicado el delegado, «tras la buena acogida que tuvo el pasado año la obra “El barbero de Sevilla”, de martes a sábado la magia de los jardines del palacio acogerá esta representación teatral». Beltrán Pérez ha asegurado que «es una de las ofertas más interesantes del verano en Sevilla».

Por su parte, José María Roca se mostró «contento y orgulloso de contribuir con esta obra en una maravilla de sitio, en un barrio entroncado en la Sevilla más profunda». Y es que el palacio servirá de escenario a esta obra, «hemos prescindido de escenografía porque la mejor son las piedras del palacio, porque tienen que ver con lo que vamos a presentar».

Esta comedia, ambientada en el siglo XI, en tiempos del Cid, «busca la diversión por encima de todo, parodiar y ridiculizar a los grandes pilares del teatro español», ha indicado Roca. Quizá por ello, «ha tenido mala fama entre la cultura más progresista, a pesar de que tiene unos valores literarios y de construcción dramática impresionantes».

Así, buscando el ripio inteligente, los jardines del palacio de los Marqueses de la Algaba volverán a la Edad Media. Esa unión entre el patrimonio arquitectónico y el arte dramático será a buen seguro un éxito, como lo está siendo en cuanto al número de visitas el palacio. Según ha confirmado Beltrán Pérez, el Centro Mudéjar ha superado ya las 15.000 visitas en apenas cuatro meses, más de las que recibió el palacio en todo el año pasado (14.000).

Venta de entradas
Las 44 representaciones tendrán lugar de martes a sábado a las 22 horas, a partir del 4 de junio hasta el 3 de agosto. La venta de entradas será en la taquilla del palacio de los Marqueses de la Algaba, desde el 22 de mayo, de martes a sábado y en horario de 11 a 14 y de 19 horas hasta el inicio de la función. También podrán adquirirse en entradas.com.

El precio de las entradas es de 14 euros (normal). Existen entradas bonificadas a 10 euros para estudiantes, parados y pensionistas (cupo máximo de 50 personas al día). Los grupos de más de quince personas también podrán adquirir las entradas por 10 euros cada una.

Teléfono de información: 954223813
Información general: www.imperdible.org