El Palacio de los Marqueses de la Algaba ha recibido más de 30.000 visitas en lo que va de año. Es por ello, que el delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos Beltrán Pérez ha destacado que «de ellas, 22.500 pertenecen al Centro de Interpretación del Mudéjar, abierto desde el 11 de enero y que esta suponiendo un auténtico éxito como referente del arte Mudéjar y mensaje de tolerancia y convivencia que lleva implícito esta constante artística».

De igual modo, Beltrán Pérez ha afirmado que «otros 6.000 visitantes, corresponden a otros usos que se llevan a cabo en el mismo Palacio de los Marqueses de la Algaba, como son conferencias, presentaciones de libros, conciertos, exposiciones y asambleas, lideradas por la iniciativa ciudadana, que han encontrado en el palacio un espacio idóneo para el desarrollo de sus actividades».

«Otra de las actividades que han contribuido al espectacular incremento de las visitas al palacio es el ciclo de teatro de Producciones Imperdible, que se está representando en el patio central del Palacio de los Marqueses de la Algaba desde el pasado 4 de junio, con la obra «La venganza de don Mendo» y que está siendo todo un referente cultural durante las noches de verano de la ciudad», ha señalado el Delegado.

Asimismo, el delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, ha recordado que «en todo el año pasado, desde el arranque del Palacio como espacio ciudadano cultural y de participación, se produjeron 14.000 visitas, mientras que en lo que va del presenta año ya se han duplicado».

Por último, Beltrán Pérez ha apostillado que «el Palacio Marqueses de la Algaba es espacio cultural y ciudadano que más incremento de visitas ha experimentado y se ha convertido en referente a la hora de que asociaciones, agrupaciones, colectivos ciudadanos y administraciones quieran desarrollar sus actividades en un marco incomparable de la Sevilla histórica. Además, ya se nota el impacto de este equipamiento ciudadano en la zona norte del casco antiguo e incide en la apuesta del Ayuntamiento por ir aumentando los espacios ciudadanos».