El Palacio de los Marqueses de la Algaba acogerá mañana viernes 4 de octubre un concierto del cantautor Javier Ruibal y espectáculos de danza, patrimonio y cine en el marco de «La Noche en Blanco 2013», iniciativa cultural  en la que colabora el Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla y otras Delegaciones Municipales.

Además, otros dos espacios históricos dependientes del Área de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, como son los Centros Cívicos Las Columnas y Las Sirenas, se suman a «La Noche en Blanco 2013». En este sentido, el delegado del Área de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Beltrán Pérez, ha señalado que «con este amplio abanico de actividades totalmente gratuitas que se celebrará la noche del próximo viernes en edificios históricos municipales de nuestra ciudad cumplimos con la palabra del alcalde Zoido de acercar la cultura y otras alternativas de ocio a todos los sevillanos».

Programación La Noche en Blanco 2013:

PALACIO MARQUESES DE LA ALGABA

- 21:00h Espectáculo de Danza

- 22:00h Javier Ruibal (Concierto Acústico)

- 23:30h Espectáculo de Danza (2º Pase)

- 00:45h Estreno de la película francesa «Tomboy», basada en un drama sobre la infancia y las relaciones entre los niños, y de cómo una niña insatisfecha por el rol que juega en la sociedad decide hacerse pasar por niño delante de todo el mundo.

- 21:00-02:00h Apertura del Centro Mudéjar

CENTRO CÍVICO LAS SIRENAS

- 21:00h Espectáculo infantil

- 23:00h Concierto de Blues

- Exposición de pinturas «La vida es color – El color es la vida» (Kim Soler)

- Exposición de dibujos y poemas «De aquí en adelante» (Ayako Tanabe)

CENTRO CÍVICO LAS COLUMNAS

- Exposición colectiva de artistas onubenses: «arte-objeto imposible». Obras de pequeño formato basados en objetos de Marcel Duchamp.

- «Aventura del aprendizaje creativo a través de la figura de Salvador Dalí». Participan alumnos de Ebanistería artística de la Escuela de Arte y Artesanía de Andalucía «Della Robbia» de Gelves.