El actor trianero Alberto López apenas ha tenido que andar unos metros desde su casa para llegar al set de rodaje de la película «Ocho apellidos vascos». El sevillano puente de Isabel II (conocido popularmente como de Triana) ha acogido el último día de la grabación de esta película de Emilio Martínez-Lázaro y protagonizada por Clara Lago, Dani Rovira, Carmen Machi y Karra Elejalde. En el reparto también actúa Alfonso Sánchez, director de la aclamada «El mundo es nuestro».

Alberto López y Emilio Martínez-LázaroEl exornado puente de Triana, que se prepara para la Velá de Santa Ana, ha servido de plató de una escena de la cinta que narra la historia de Rafa (Dani Rovira), un «señorito andaluz» -según la sinopsis- que no ha tenido que salir jamás de Sevilla para conseguir lo único que le importa en la vida: el fino, la gomina y las mujeres. Hasta que un día todo cambia cuando aparece la primera mujer que se resiste a sus encantos: Amaia (Clara Lago), una vasca.

El largometraje pretende caricaturizar los tópicos culturales, en este caso, los andaluces y los vascos. El rodaje de la película, que ha tenido lugar en varios emplazamientos de Gipuzkoa, arrancó el pasado 1 de junio. El guión, propuesto por Tele Cinco, es obra de Borja Cobeaga («Pagafantas») y Diego San José, autores también de los textos del programa televisivo de humor vasco «¡Vaya semanita!».

El contrapunto andaluz lo ponen, entre otros, Alfonso Sánchez y Alberto López (ver entrevista, con desnudo incluido, en vídeo). Los sevillanos, autores de una de las películas más respaldadas por el público de los últimos años «El mundo es nuestro», no dudarán en ponerse la tradicional chapela vasca para encarnar a dos personajes de la cinta.

Alfonso Sánchez y Alberto López con Carmen MachiEl Puente de Triana se ha unido así a Lasarte, Getaria o San Sebastián en el rodaje de una de las comedias más esperadas de 2014.