Los amantes del swing, el lindy hop y la cultura que rodea al jazz de los años 20 y 30 surgido en EEUU están de enhorabuena este fin de semana con la celebración del primer Festival Sevilla Swing! que tendrá lugar los días 26 y 27 de abril en varias ubicaciones de la capital andaluza. El viernes arrancan las clases gratuitas en el CICUS y el sábado tendrá lugar el concierto en el Teatro Alameda con O Sister!, Jazz de Marras y Van Moustache a un precio de 15 euros y a la venta en generaltickets.com y en la taquilla del Teatro Lope de Vega. El broche, la fiesta de clausura en el Munich con Swing Kids Club..

La asociación cultural Crazy People, organiza esta nueva cita primaveral con el apoyo de Sevilla Swing Dance, o lo que es lo mismo, Neus Caamaño y Samuel Rigal, profesores de lindy hop que ofrecerán clases para principiantes totalmente gratuitas en las instalaciones del CICUS de la Universidad de Sevilla, que también ha colaborado para la celebración de esta primera edición. El aforo ya ha sido cubierto con 180 solicitudes de las más de 250 que han llegado a los organizadores del festival a través de su web www.sevillaswingfestival.com.

No quedan aquí las propuestas del festival, que además marca como punto de encuentro para músicos, alumnos e interesados el Naima Café Jazz, situado en la Alameda de Hércules y uno de los bastiones del centro en lo que a música jazz se refiere, donde tendrá lugar, a partir de las 21:30h. del viernes una Swing Jam Session ofrecida por los músicos participantes.

El sábado será el turno del concierto en el Teatro Alameda que reúne a tres de las formaciones más representativas en el ámbito del jazz y el swing en la ciudad: O Sister!, Jazz de Marras y Van Moustache, y que servirá de punto de partida a un festival que pretende tener continuidad y convertirse en otra de las citas fundamentales de la primavera sevillana. Las entradas para el concierto están a la venta en www.generaltickets.com al módico precio de 15 euros.

Tras el concierto del sábado, los organizadores nos proponen una divertida fiesta de clausura en el Munich, situado a pocos metros del Teatro Alameda y amenizada por las sesionesdel swing más bailable de la mano del colectivo de djs Swing Kids Club: Ion Din Anima, Luis de Marras y Mr. Chusticia Ciega, también con entrada gratuita.