El Antiquarium acoge a partir de este jueves representaciones de teatro grecolatino. Se trata de la primera representación teatral que va a realizarse en este espacio. La compañía La Tarrasca llevará a las tablas la obra «Memorias de Adriano».

El Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) pretende ofertar un extenso programa de actividades en diferentes lugares de la ciudad durante este verano de 2013. Según ha explicado la delegada de cultura, María del Mar Sánchez Estrella, «en esta temporada estival donde muchos sevillanos se quedan en la ciudad y donde también somos visitados por centenares de turistas, precisa organizar programas al aire libre y propuestas atractivas en diferentes espacios patrimoniales».

En este sentido, Sánchez Estrella ha señalado que «Teatro Grecolatino en el Antiqvarivm persigue brindar cada año un programa variado de autores latinos y contemporáneos adaptados a los espacios, tanto de los de acceso como de zonas arqueológicas que permitan la interpretación, la música y la danza en directo con diversos estilos de artistas locales emergentes y de calidad».

Este año la compañía de teatro La Tarasca llevará a cabo dos propuestas teatrales. La primera, «Memorias de Adriano» es una adaptación de M. Youcenear y se representarán los días 20, 21, 22 , 27 y 28 de junio con el actor Roberto Quintana de cabecera.

Esta obra que ya ha sido representada en diferentes lugares patrimoniales de la ciudad como el Museo Arqueológico o las Reales Atarazanas llega ahora al espacio que quizá más relación tenga con el guión que presenta. La segunda obra presentada por la Compañía será  «Genius Loci», que se adapta a una visita teatralizada por el Antiqvarivm reuniendo espectáculo e interpretación del espacio patrimonial.

Las representaciones se realizarán a las 21:30 horas y las entradas tendrán un precio de 12 euros General, diez euros estudiantes y ocho euros grupos superiores a 15 personas. Las entradas se pueden comprar por Internet (generaltickets) o bien en la propia taquilla del Antiquarium. El aforo es limitado para 120 personas.