Hasta seis compañías de teatro pondrán sobre las tablas de distintos escenarios de Sevilla durante este fin de semana de enero un total de 15 funciones diferentes de espectáculos «para todos los públicos» en el marco del feSt, el Festival de Teatro Independiente de Sevilla. El distrito Casco Antiguo concentra la mayor oferta teatral.

En concreto, la Sala Cero acogerá desde este viernes hasta este domingo a las 20,30 horas funciones de la comedia «Büro», a cargo de la compañía madrileña Kubik Fabrik Producciones, dirigida y protagonizada por Fernando Sánchez-Cabezudo.

Además, esta misma compañía, amante del teatro infantil de marionetas y de los programas infantiles de la década de los ochenta, montará a las 12,00 y las 18,00 horas de este sábado día 19, también en la Sala Cero, dos nuevas funciones de «Los viajes de Maya y Gallardo», dos personajes que pasan el rato imaginando los lugares a los que les gustaría viajar, y que estarán encarnados por los actores Esther D’Andrea y Fernando Sánchez-Cabezudo.

Por su parte, la compañía francesa Patrice Chéreau monta este viernes y este sábado, a las 21,00 horas en La Fundición, el espectáculo «Coma», en el que el director galo de cine, teatro y ópera Patrice Chéreau se adentra en temáticas como la soledad, el desamor, la angustia, el dolor y la liberación de ciertas tradiciones.

Paralelamente, la compañía Almodóvar & Fundición Producciones montará a las 12,00 horas de este sábado y este domingo el espectáculo «Cuentos para casi todos (niños y mayores inteligentes)», basado en historias escritas por el narrador Antonio Rodríguez Almodóvar, autor de más de 50 libros, entre los que figuran numerosos relatos infantiles y juveniles.

De igual modo, el Teatro Duque La Imperdible acogerá a las 21,00 horas de este viernes y este sábado sendas funciones del espectáculo cómico «Ultrashow», en el que el cómico, ilustrador y personaje televisivo y cinematográfico Miguel Noguera explica entre 30 y 40 ideas, «una tras otra y sin importar demasiado el orden», que extrae de sus anotaciones.

Asimismo, la compañía cacereña Karlik Danza Teatro montará a las 18,00 horas de este viernes y este sábado el espectáculo «Wangari», un teatro infantil que nace del interés por la keniata Wangari Maathai, Nobel de la Paz en 2004, y que será interpretado por Elena Sánchez, Cristina Pérez, Elena Lucas y Amelia David.

Por último, el Centro TNT acogerá a las 21,00 horas de este sábado y este domingo, respectivamente, una función del espectáculo ‘Arlequín y su Doble’ y otra de «Schiele, el Comportamiento Rediseñado», ambas de la compañía de la italiana Claudia Contin.

El primero de los espectáculos se basa en una historia «simple y áspera como el arte contemporáneo», en la que «la sombra de la muerte se refleja en las siete vidas de Arlequín», mientras que «Schiele, el Comportamiento Rediseñado» está protagonizada por Egon Schiele, un pintor «rebelde y escandaloso, símbolo de la que puede ser llamada la gran crisis del arte y la sociedad de 1900».