El Ayuntamiento de Sevilla, a través del ICAS y el Distrito Casco Antiguo, ha presentado la tercera edición del ciclo «Noches de Teatro en el Casco Antiguo» que se celebrará entre los días 7 de junio y 26 de julio. Ocho compañías de teatro se repartirán por las distintas plazas del centro en esta actividad gratuita para «todos los miembros de la familia». La cita, todos los sábados, es a a las 22.00 horas.

La Plaza del Lucero acogerá a Teatro Mamá Margarita con los sainetes «Agua milagrosa», «Sangre gorda», «La flor en el libro» y «Plácida y Aurora». El siguiente sábado en la Plaza San Lorenzo, De Sur a Sur presenta «Ni ricos, ni pobres, sino todo lo contrario»; el 21 de junio en los Jardines de Murillo, Teatro Nuevo representará «El aniversario»; y el día 28 de junio en la Plaza del Pelícano, Ede Teatro presentará «Como está el servicio».

Ya en julio, en la plaza de La Moneda, el Teatro de la Solidaridad propone sainetes como «Noviazgo y divorcio», «A qué venía yo», «Cuartito de hora» y «Mañanas de sol». El día 12 de julio en la Plaza del Salvador, el Teatro Alvarez Quintero propone los sainetes «Manga ancha», «El chiquillo» y «Esposa y chismosa»; mientras que el 19 de julio en la Plaza del Museo, Giraldillo de Comedias trae «Los Quintero y a reír». El ciclo termina el día 26 de julio en la Plaza de la Alfalfa con la compañía Rojo Carmín Paz Alarcón y la obra «Las mujeres que hay en mí».

Amidea Navarro en la presentación

La concejal delegada del Casco Antiguo, Amidea Navarro, ha explicado que cuenta con ocho obras representadas por ocho compañías diferentes en otros tantos espacios del centro de la ciudad, para un público estimado de 3.500 personas, según las experiencias de años anteriores, y un presupuesto de 5.700 por parte del Distrito y de 5.000 euros por parte del ICAS. Esta actividad se enmarca en la iniciativa «Sevilla distrito de la cultura», que persigue la descentralización de la programación cultural.

«Los sevillanos van a poder disfrutar nuevamente de una muestra de artes escénicas en el casco histórico con un carácter muy singular», ha explicado Navarro. «Las obras más populares del teatro costumbrista español se unen en esta tercera edición al teatro cómico actual, dándose cita en las plazas históricas de la ciudad para deleitarnos en las noches de primavera y verano», ha añadido.

La delegada ha señalado que como gran novedad en esta tercera edición está la presencia de compañías de musical contemporáneos y la inclusión de nuevos espacios de la ciudad, como los Jardines de Murillo y La Moneda, que se unen a las ya tradicionales plazas de San Lorenzo, El Salvador o la Alfalfa, entre otras. «Ofrecemos teatro para todos los públicos, para todas las familias y edades, buenas obras para pasar un buen rato, tanto los niños como los mayores», ha explicado.

Navarro también ha explicado que esta iniciativa también tiene como objetivo el ofertar más actividades a los turistas y ayudar al sector de las artes escénicas, que se reparte el trabajo que se genera en este ciclo. Por su parte, las compañías -presentes en la presentación- han agradecido a la delegada su apuesta por esta programación teatral.