La jornada bien puede empezar en Los Corrales (C/ Álvarez Quintero). Hasta allí nos vamos para probar los exquisitos raviolis crujientes rellenos de cola de toro. El almuerzo no ha hecho más que empezar. La siguiente parada es en las setas de la Encarnación, en el Gastrosol Street, donde degustamos una deliciosas croquetas de cola de toro con un botellín de Cruzcampo bien fresquito.

La cosa marcha bien, el apetito nos lleva hasta la Abacería San Lorenzo (C/ Teodosio).  Allí Ramón nos sirve una excelente ensalada de jarreta de novillo de lidia con miel de caña, acompañada por un vino Frasquito de Lebrija. Luego, un potaje de judiones de la granja con cola de toro deshuesada. Qué, ¿que aún tiene hambre? No se preocupe que Ramón tiene preparado todavía caldereta y hamburguesa de novillo.

Ésta podría ser una de las rutas a seguir en las Jornadas Gastronómicas del Toro de Lidia «de la dehesa a la mesa», que se celebra en Sevilla entre los días 5 y 21 de abril y donde participan 30 establecimientos de la ciudad para mostrar «las múltiples posibilidades que este manjar ofrece», según indicó el delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano.

Los precios, además, son muy competitivos, y van desde los 2,75 euros la tapa y la bebida a los cuatro euros la tapa gourmet y la bebida. Otra de las actividades que se ofrecen durante estas jornadas es la visita guiada a la ganadería Hdros. Conde de la Maza, en el Cortijo de Arenales, que incluyen el transporte y la degustación. Para información y reservas se puede llamar al teléfono 606 991 266 o escribir al correo info@esculturaeventos.com.