Joe Lewis Elvis y Los Escarabajos ofrecen su performance Rock The Dock en beneficio de la Jornada Mundial de la Juventud en Brasil. La cita musical es hoy viernes 31 de mayo de 2013 a bordo de la motonave Isla Canela, siendo el embarque a las 21:00 horas en el Muelle Torre del Oro, ubicado en el Paseo Alcalde Marqués de Contadero.

Los Escarabajos no son precisamente coleópteros, ni proceden de Liverpool, ni por ende es el inglés su lengua materna, pero han asumido una comprometida y singular empresa desde su nacimiento sevillano a finales de 1993: la reproducción en vivo de la obra de Los Beatles lo más fielmente posible al sonido original, parodiando también el sentido del humor de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

Bis a Bis, organizadora de este evento, emprende su labor de investigación artística en 1989 como Bis Managers, agencia de contratación y servicios del espectáculo, que se desdobla en 1992 a Bis Records, promotora y productora fonográfica, especializándose en el tributo musical con la constitución de Los Escarabajos y la creación de los estudios Pineapple Music.

El concierto de esta noche es a beneficio de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es un evento internacional organizado por la Iglesia Católica que reúne a jóvenes de todo el mundo, católicos y de otras confesiones. Es presidida por el Papa Francisco I y se celebra cada dos o tres años.

La JMJ nació en 1984, concretamente el Domingo de Ramos. El Papa Juan Pablo II convocó a la juventud de Roma a celebrar con él el Año de la Redención. La respuesta que recibió de ellos fue de gran entusiasmo y superó todas las expectativas. En 1985 el Papa escribió una carta dirigida a los jóvenes del mundo y más tarde lanzó la aventura de la Jornada Mundial de la Juventud.