El centro de Sevilla se inundará de carnaval este sábado 21 de diciembre. Alrededor de quince grupos cantarán por las calles del Casco Antiguo en un acto organizado por la Asociación Cultural Carnavalesca la Giraldilla con el objetivo de reivindicar que en febrero la capital tenga un digno carnaval en la calle. Las actividades, que se repartirán por las calles comerciales empezarán en las 13 horas.

De momento, ya hay confirmados 15 grupos (diez chirigotas y cinco comparsas), aunque -según la organización- es bastante probable que se vayan uniendo más agrupaciones confirme se acerque la fecha. De los grupos confirmados hay siete de Sevilla capital y ocho de la provincia. Hay representantes de Burguillos, La Algaba, Coria del Río, La Rinconada, Dos Hermanas, Sanlúcar la Mayor, Alcalá de Guadaira y Arahal.

«Con esta iniciativa se quiere demostrar que Sevilla es carnavalera, que mueve una masa importante de personas y que en febrero merece tener un carnaval decente en la calle, y por su puesto se quiere pasar un buen rato», explica el portavoz de la Asociación Cultural Carnavalesca la Giraldilla, Pablo Vázquez. «A pesar de ser navidad y ser más típicos los villancicos que las coplas carnavalescas, es indudable que queda menos de un mes para carnaval y que cualquier fecha es buena para luchar por esta causa», añade.

En principio estarán dispuestos siete puntos entorno a la zona de Plaza Nueva, susceptibles de cambios según las necesidades. Los días previos y el mismo día se irán confirmando el horario de cada grupo en la web www.carnavaldesevilla.com y el mismo día 21 la Giraldilla informará en todo momento a través de su cuenta de Twitter (@LaGiraldillaSev) donde se ubica cada grupo y cuando empieza a cantar.