«Érase una vez…» ha sido la frase más repetida este martes en el colegio Sagrada Familia Nuestra Señora de los Reyes. Diversas personalidades de la cultura, la política o el deporte han leído cuentos a los alumnos de Primaria e Infantil de este centro educativo del Casco Antiguo. El programa «Un día de cuento» tiene por objeto fomentar la lectura entre los escolares.

Un año más, y como viene siendo costumbre envísperas de la Navidad,  el colegio Sagrada Familia Nuestra Señora de los Reyes, situado en la calle Fresa, ha puesto en marcha una maratoniana jornada de cuentacuentos. La actividad lúdico educativa, enmarcada en el proyecto Lector que tiene el objetivo de fomentar la lectura, ha sido protagonizada, además de por los alumnos de Primaria e Infantil del centro, por personajes relevantes de la política, el periodismo, el deporte o la cultura.

En la nómina de «cuentistas» han figurado el entrenador del Club Baloncesto Cajasol, Aíto García Reneses; el profesor de la Fundación Baremboin-Said, Joseph Tappa; la periodista de la Cadena Ser, Mercedes Díaz; o la delegada del Distrito Casco Antiguo, Amidea Navarro. Además de padres, personal y profesorado del propio centro.