La Asociación Hispalense de Arte Sacro organiza, del 6 al 9 de febrero, la muestra de artesanía cofrade Expo Sacro 2014, que tendrá como sede en esta ocasión, el palacio de los Marqueses de la Algaba, situado en la plaza de Calderón de la Barca. La entrada a la muestra es gratuita.

Catorce artistas y artesanos pertenecientes a la Asociación Hispalense de Arte Sacro, expondrán sus obras y departirán con los asistentes. Asimismo, los asistentes a Expo Sacro 2014, podrán disfrutar de sendos conciertos que ofrecerán diversas bandas de cornetas y tambores y agrupaciones musicales.

Con motivo de la celebración de esta muestra de artesanía cofrade, la Asociación Hispalense de Arte Sacro, hará entrega de su galardón la Sirena de Plata, el sábado 8 de febrero a las 12.00h. en el Palacio de los Marqueses de la Algaba a Manuel Santiago Gil, otorgado a título póstumo, en reconocimiento a su trayectoria como capataz de cofradías y por su amor incondicional a la ciudad de Sevilla; a Juan Antonio Borrero Campos, en homenaje a su genuino estilo artístico, interpretando la orfebrería según Triana; al Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, por su labor institucional en torno a las Hermandades desde 1930; y al portal Cofrade Arte Sacro, en la persona de Francisco Santiago Barba, como agradecimiento a una década de continua labor de información cofrade, cultural y artística.