El ciclo Noches del Museo vuelve a apostar este año por sesiones temáticas en las que participarán figuras de primer nivel. Si el pasado año las jornadas se dedicaron a la pintura, la literatura y el cine, este año se abordarán el flamenco, la tauromaquia y el papel de los medios de comunicación en la Semana Santa.

El arte de los toros será el tema central de la próxima sesión del ciclo, que tendrá lugar el próximo jueves, 20 de junio. «El toreo de hoy y siempre» es el título de la mesa redonda que, moderada por José Luís López Martín, presentador de programas taurinos y articulistas en medios como ABC de Sevilla o ElBurladero.com, reunirá a Antonio Ruiz «Espartaco», torero y padre del matador Juan Antonio Ruiz «Espartaco», y a Manuel Escribano, triunfador de la Feria de Abril de 2013.

El flamenco le tomará el testigo al mundo de los toros. «Un Museo del Flamenco» es el título de la sesión que protagonizarán el 26 de junio Alberto García Reyes, periodista y crítico de flamenco de ABC de Sevilla, y el cantante Manuel Lombo. Durante la conversación que mantendrán ambos, García Reyes y Lombo desgranarán algunos de los palos del arte jondo más relacionados con el mundo cofrade.

La última jornada del ciclo estará reservada para los medios de comunicación, y en especial, a la radio. El equipo de «El Llamador» de Canal Sur Radio desvelará en «Un Museo de la Radio» los entresijos de su programa, referente radiofónico de la Semana Santa sevillana.

Como sucediera el pasado año, el ciclo Noches del Museo dio comienzo con una sesión dedicada a la historia de la hermandad. Si en 2012 fueron José del Río y Miguel Ángel Pérez de los Santos, antiguos hermanos mayores de la corporación, los que protagonizaron el diálogo, en esta edición, Juan Antonio Huguet Pretel, pintor, profesor de la facultad de Bellas Artes, cartelista de la Semana Santa de 2009 y hermano del Museo, el que respondió al cuestionario que le planteó el periodista Alberto Valle, también miembro de la cofradía que cierra el Lunes Santo Hispalense.

En la edición de 2012, participaron en el ciclo Noches en el Museo los periodistas de ABC de Sevilla Javier Rubio y Paco Robles, que protagonizaron «Un Museo de literatura»; el pintor Ricardo Suárez y el periodista de Diario de Sevilla Juan Parejo, «Un Museo de pintura», mientras que Carlos Colón, columnista del Grupo Joly y profesor de la Universidad de Sevilla, abordó «Un Museo de cine».

Todas las sesiones del ciclo «Noche del Museo 2013», tendrán lugar en las fechas arriba indicadas, en la azotea de la Casa Hermandad del Museo (calle Bailén, 59), a partir de las 21.00 horas.