El hermano mayor de la Hermandad de la Santa Caridad de Sevilla, José Luis Olivares Gutiérrez, y el presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, han firmado este martes un convenio de colaboración para la restauración del retablo principal de la capilla principal de esta institución sevillana, así como para respaldar distintas actividades que la hermandad realiza a lo largo del año en el ámbito asistencial.

Según indica la fundación en una nota, en el marco de este convenio, se llevarán a cabo las tareas de reparación y recuperación del citado retablo de la capilla de la hermandad, denominada como Capilla del Cristo, cuyo autor es desconocido aunque sí se tiene la certeza de que fue realizado en el siglo XIX, íntegramente con cerámica trianera de la época.

Así, con este trabajo de restauración se va a rehabilitar y limpiar  todos los azulejos que componen el retablo en el que se encuentra ubicado el Cristo de la Hermandad de la Santa Caridad, obra del escultor Pedro Roldán de 1670. Además, con estos trabajos se procederá también a la adecuación y saneado del paramento del retablo.

Además de esta acción, con este convenio, Fundación Caja Rural del Sur respaldará las iniciativas que esta histórica corporación sevillana lleva a cabo con fines de carácter asistencial a los más desprotegidos y necesitados.  En la actualidad acoge a 85 indigentes en la residencia de la hermandad.

En el acto de la firma del convenio los dos presidentes estuvieron acompañados por el director de la Fundación Caja Rural del Sur, Guillermo Téllez, y  por Félix Arenado, primer teniente de hermano mayor, Ignacio de la Oliva, tesorero de la hermandad, y Pedro Maestre, consejero de la entidad y miembro de la hermandad.

La Hermandad de la Santa Caridad remonta sus orígenes a mediados del siglo XV, momento en que se fundó con fines humanitarios y solidarios. El impulso definitivo de su actividad lo recibió gracias a la labor del Miguel de Mañara, hermano mayor de la institución desde 1664. La Fundación Caja Rural del Sur es una entidad sin ánimo de lucro que tiene entre sus objetivos «contribuir a la promoción y asistencia del entorno local y la comunidad en general, así como a la mejora de la calidad de vida, participando y colaborando en actividades de carácter cultural, social y benéfico».