El pintor Gonzalo Rodríguez Gómez gana el gana el Concurso de Pintura Ateneo de Sevilla 2013 con su obra «Tarde de noviembre en la Puerta de Jerez». Tras revisar las 18 obras participantes, el jurado hace dos menciones honoríficas a las pinturas «Cristina», de Javier Ruiz Pérez e «Interruptor», de Alberto Carrillo Rodríguez.

Obra ganadora del concurso de pintura del Ateneo«Las obras de este certamen son de una alta calidad», ha dicho Antonio Zambrana, miembro del jurado, presidente de la Sección de Bellas Artes del Ateneo y también catedrático de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla. «La obra ganadora es una pintura actual con un sello o toque impresionista. Es un cuadro llamativo, con un dibujo extraordinario, de una gran soltura y habilidad. Su equilibrio en la composición, atendiendo a los distintos términos y el trabajo tan perfecto con la luz le ha merecido el premio. Si bien es cierto, que el jurado hemos debatido mucho sobre esta y las otras dos pinturas que tienen la mención de honor porque tenían una excelencia muy parecida», ha explicado el especialista.

El ganador del Concurso de Pintura Ateneo de Sevilla 2013, Gonzalo Rodríguez Gómez, tiene 29 años, es natural de Córdoba pero reside en Sevilla. Estudió la especialidad de pintura en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla y, en la actualidad, cursa el Máster Arte, Idea y Producción. Ha realizado exposiciones individuales en Francia e Inglaterra, y exposiciones colectivas en España. Tiene diversos premios de pintura.

El premio del Concurso de Pintura Ateneo de Sevilla 2013 tiene una dotación de dos mil euros. Al certamen se han presentado 32 obras, y fueron seleccionadas como finalistas 18. Entre los requisitos para concursar, que el artista fuera residente en España y menor de 40 años.

La obra ganadora, así como las obras finalistas pueden verse en una exposición en la Sala Gonzalo Bilbao de la sede del Ateneo (Calle Orfila 7), hasta el jueves 12 de septiembre en horario de 10 a 14 horas.