Esta mañana se han dado cita hasta ocho coros de campanilleros en la Plaza Nueva con motivo del «Encuentro de coros de mayores» promovido por el área de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos. Villancicos rocieros, flamencos y de toda la vida se han podido escuchar en el Casco Antiguo de la mano de cantores con una larga experiencia en cánticos navideños.

Ocho coros de diferentes distritos de la ciudad han deleitado a todos los visitantes y vecinos del Casco Antiguo con un interesante recital de villancicos. Las encargadas en abrir el «Encuentro de coros de mayores» que ha tenido lugar esta mañana en Plaza Nueva, han sido las «Chicas de oro» del centro de mayores de Heliópolis.

Con el villancico «Luna lunita» y una versión propia del «Anda Jaleo» que quedaba sustituido por «anda jaleo que tiene el niño quiere cantar con las chiquitas de oro» se daba el pistoletazo de salida a un concierto del que han disfrutado todos los paseantes pero, sobre todo, estos ocho coros de mayores que han aprovechado la mañana haciendo lo que más les gusta, cantar villancicos.

Tras las «Chicas de oro» vino el coro rociero «Mujeres de los Remedios» que ataviadas de color rosa cantaron unos villancicos de lo más flamencos. Después subieron al escenario el coro de San Jerónimo, «Madre Selva», «Ilusión», las «Voces veteranas de Valdezorras», el coro «Atahuarpa» y la asociación flamenca Gran Plaza. Tres villancicos cada uno conformaron un auténtico concierto navideño que no quisieron perderse el delegado de Participación Ciudadana, Beltrán Pérez, sus compañeros de delegación y algunos directores de centros cívicos.