Dos alumnas de undécimo curso del colegio de San Francisco de Paula, Sara Romero Otero e Irene Federero Fernández, han obtenido ex aequo el XIX Premio Anaya de Creatividad Literaria organizado por el Colegio San Viator de Madrid y la propia editorial. En concreto, las alumnas han obtenido este premio por sus obras «Feroces como el viento» (Sara Romero) y «Cena en casa de los blackwood» (Irene Federero).

Ambas obras nacieron a partir del trabajo con el que los alumnos finalizan su etapa en Secundaria, el Proyecto Personal del Programa de Años Intermedios, de temática libre y que busca potenciar la capacidad de investigación, la autonomía y la planificación del trabajo.

«Feroces como el viento» es un libro de relatos que recoge varias historias sobre el coraje con el que algunos alemanes se enfrentaron al régimen nazi, mientras que «Cena en casa de los blackwood» es una novela que narra el viaje de un joven español a la Inglaterra Victoriana por motivos profesionales que comienza a vivir sucesos inexplicables al conocer a una extraña familia.

El Colegio de San Francisco de Paula desarrolla distintas actividades que sirvan de estímulo literario creativo entre sus alumnos. Uno de ellos es el Concurso Literario de Microrrelatos Luis González, que este año ha cumplido su XV Edición. Igualmente, establece conferencias y encuentros con distintos autores y escritores, e incluso ha servido de escenario para la presentación de libros, entre ellos el de la antigua alumna Reyes Calvillo, que finalizó sus estudios en el colegio en junio de 2012, y a la que ya le han publicado su primer libro, «Me toca vivirlo a mí».

Hace unos meses, la alumna María Domínguez del Castillo, también de undécimo, recibió el IV Premio de Relato Corto Fernán Caballero que organiza la Fundación Cultura Andaluza.