La diseñadora cordobesa Juana Martín ha presentado su última colección de trajes de flamenca en Sevilla en el sevillano hotel Alfonso XIII, que se postula como el nuevo centro de las tendencias de la moda flamenca. La recaudación ha ido a parar a las arcas de la Hermandad del Rocío de Sevilla.

La colección con 42 diseños reinterpreta la temática flamenca: variedad de colores (rosa, naranja, verde, amarillo) y por otra parte negro con lunares blancos, beis, blanco y cámel. Mikado, seda y plumeti en las telas. Volantes imposibles de gasa, tul que han llenado la pasarela de volumen y barroquismo. Feminidad al límite con vestidos muy entallados y estilizados.

Muy artesanal con bordados de encaje y drapeados. Las aplicaciones de pedrería dorada y las figuras geométricas realizadas con hilo de seda imitan a las rejas de los patios. Los complementos han ido de la mano de Cisco Romero.

Juana posa con varias modelosJuana destaca que no sólo hace moda flamenca para esos momentos puntuales de ferias y romerías, sino que apuesta por la tendencia flamenca para hacerla urbana, para que tenga presencia en la calle. Muestra de esta filosofía ha sido la presentación de unos leggins negros, con pedrerías y acompañados por blusas blancas y chaquetas toreras.

Organizada por la Hermandad del Rocío de Sevilla los beneficios irán destinados a la obra social de la misma. Es usual que la diseñadora presente sus colecciones con marcado carácter benéfico. «Es una suerte poder unir mi creación artística con la labor de ayudar dónde se pueda. Más en un momento como este».

Juana, que en menos de una semana ha presentado en la Mercedes Benz Madrid Fasion Week y en Sevilla su colección de moda flamenca, se muestra muy satisfecha con ambos resultados y destaca que ha sido una semana de mucho estrés pero con un resultado muy satisfactorio.

Juana Martín Manzano es diseñadora de moda especializada en trajes de flamenca, de novia, pret-a-porter, complementos y a medida. Realizó sus estudios de moda y confección en el Instituto de Diseño y Moda Andaluz (IDIMA). Su éxito ha estado liado a la pasarela del Salón Internacional de la Moda Flamenca (Simof), en el que ha cosechado numerosos éxitos. En el año 2005 debuta en la Pasarela Cibeles triunfando y saliendo en todos los medios de comunicación como la gran novedad.