La delegación de Cultura, Educación, Deportes y Juventud, a través de la Casa de los Poetas y las Letras, participará en una serie de actos programados para conmemorar el centenario de la llegada de los restos mortales de Valeriano y Gustavo Adolfo Bécquer desde Madrid a Sevilla el 10 de abril y el posterior traslado al Panteón de Sevillanos Ilustres de la Iglesia de la Anunciación el 11 de abril.

Así, con este objetivo, el Panteón de Sevillanos Ilustres, permanecerá abierto de forma especial los días 10 y 11 de abril en horario de 10 a 14 y de 16,30 a 20,30 y se realizarán lecturas de las obras de Gustavo Adolfo Bécquer.  Además, las librerías de la zona dedicarán un espacio especial a la biografía becqueriana y los centros educativos de la zona, homenajearan a los hermanos Bécquer, recitando textos de sus obras.

Por otro lado, la delegada de Cultura María del Mar Sánchez Estrella, ha destacado que «el próximo 11 de abril partirá de la Plaza de San Lorenzo a las 17,30 una ruta que recorrerá los lugares más emblemáticos de la obra «Bequeriana» como el convento de Santa Inés y finalizará en el Panteón de los Sevillanos Ilustres, asimismo, en algunos lugares de la ruta se interpretarán piezas musicales y se recitarán poemas».

En este sentido, María del Mar Sánchez Estrella ha señalado que «las actividades programadas para homenajear a los hermanos Bécquer tienen como objetivo resucitar su  memoria, ofreciendo a todos los sevillanos la  posibilidad de descubrir sus obras y conocer los detalles de sus azarosas vidas».

Asimismo, la delegada de Cultura, ha explicado que «la Casa de los Poetas y la Letras rendirá su particular homenaje, durante el mes de mayo, organizando unas Jornadas donde diferentes poetas realizarán una lectura actualizada de la Obra de Gustavo Adolfo Bécquer, de su entorno histórico y de todo su pensamiento».

«La Casa de los Poetas, es una iniciativa que esta muy viva durante todo el año y como no podía ser de otra manera durante este año del centenario de la llegada de los restos de los hermanos Bécquer a Sevilla, también les honra y les conmemora con estas actividades», ha destacado Sánchez Estrella.

Por último, la delegada de Cultura, María del Mar Sánchez Estrella ha querido apostillar que «los hermanos Bécquer forman parte de los personajes históricos más destacados de nuestra ciudad y su legado cultural posee un incalculable valor».