La iniciativa de fotografía móvil Eyephoneography y el grupo Lo hacemos nosotras de la Casa-Palacio del Pumarejo de Sevilla lanzan una convocatoria para el Concurso de Fotografía Móvil sobre la Casa-Palacio del Pumarejo, que servirá de base para la organización de una exposición en la Galería Weber-Lutgen de Sevilla.

Tanto eyephoneography como el colectivo Lo hacemos nosotras han unido fuerzas para organizar un concurso fotográfico móvil abierto al público que tiene como temática la Casa-Palacio del Pumarejo en todas sus dimensiones: objeto arquitectónico, lugar de encuentro de gentes y la vida a través de las actividades e iniciativas que allí se desarrollan. Este proyecto estará apadrinado por los fotógrafos profesionales Pablo Arza, Fernando Alda, Camino Laguillo y Eduardo D’Acosta, y tiene como principal objetivo artístico unir la fotografía móvil como hecho artístico y de comunicación-movilización ciudadana, así como la promoción de creadores profesionales y aficionados locales.

Las fotografías móviles ganadoras se incluirán en la exposición que se organizará en la Galería Weber-Lutgen de Sevilla durante los meses de abril y mayo. Los autores de las imágenes aceptarán su donación para el proyecto Moviendo la Casa y su inclusión en la muestra con el fin de venderlas para la rehabilitación de la Casa-Palacio del Pumarejo. Entre los objetivos de esta iniciativa destaca el aspecto económico, que es totalmente desinteresado por todos los agentes que intervienen en la propuesta.

En un nivel más local, la propuesta trata también de dar visibilidad a la actividad, necesidades y gentes que habitan en la Casa-Palacio para sensibilizar a la sociedad sevillana, poniendo en valor la dimensión etnográfica de la misma. Se trata, en suma, de vincular y movilizar a los actores culturales y artísticos de la ciudad con la Casa-Palacio del Pumarejo para un mayor conocimiento de la problemática que allí se vivie.

Como actividad paralela, el sábado 13 de abril, de 11.00 a 14.00, el fotógrafo Pablo Arza realizará un taller gratuito para todos aquellos interesados. El taller se compondrá de una parte teórica que tendrá lugar en la Galería Weber-Lutgen y una práctica en la misma Casa-Palacio y sus alrededores.

Todos aquellos interesados en participar pueden enviar sus fotografías móviles por correo electrónico a info@eyephoneography.com con «Moviendo la Casa» en el asunto del mensaje, antes del 14 de abril de 2013 a las 14.00 h. Las fotografías recibidas se publicarán en la página de Facebook «Moviendo la Casa». Las imágenes que reciban «Me gusta» podrán formar parte de la exposición colectiva que tendrá lugar en la Galería de Arte contemporáneo Weber-Lutgen de Sevilla.