El color albero de la feria ha entrado esta tarde en el salón de exposiciones del Círculo Mercantil. El pintor Carlos Cobos inaugura en la sede de esta institución una muestra con la Feria de Abril como protagonista. Acuarelas y óleos coloristas que evocan la fiesta que está por llegar.

Este miércoles 3 de abril, el artista Carlos Cobos ha inaugurado una exposición con sus últimas creaciones pictóricas en el salón 1 de la sede social del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, situado en la calle Sierpes, 65 del Casco Antiguo de Sevilla.

La muestra, que podrá visitarse entre el 4 y el 10 de abril, recoge 60 obras relacionadas fundamentalmente con la Feria de Abril, tales como óleos de paisajes y motivos taurinos o acuarelas de mujeres vestidas de flamenca, la mayoría de ellas de nueva creación para su venta.

El autor de las mismas es Carlos Cobos, un pintor natural de Montilla (Córdoba). Licenciado en Arquitectura, a sus 54 años ha expuesto en numerosas galerías de Andalucía, entre las que se encuentran el Ateneo de Sevilla, los Museos de Montilla y Écija, e incluso ha dado a conocer su pintura en Washington (Estados Unidos).

El horario de la exposición es de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas a partir del jueves 4 hasta el domingo 14 de abril. La entrada es libre y gratuita.

La cultura en el Círculo Mercantil

El Círculo Mercantil e Industrial, siguiendo las pautas definidas en los propios estatutos de la Entidad que la definen como «una asociación sin ánimo de lucro dedicada al fomento y desarrollo de la Economía, la Cultura, el Deporte y en general a cualquier actividad apolítica de ámbito social, cuyo objetivo sea participar en el progreso de la ciudad de Sevilla»,viene potenciando y realizando en los últimos años una gran diversidad de actos culturales, que ofrece no sólo a sus socios, sino también al público en general.

Estas actividades totalmente gratuitas para el visitante, se realizan habitualmente en la Sede Social de la calle Sierpes, donde contamos con espacios adecuados para estos eventos, tales como un salón de actos con capacidad para 110 personas, salas de exposiciones y reuniones, y un magnífico patio que constituye el verdadero emblema de nuestra Institución.