Las calles del casco histórico podrán revivir a partir a partir de ahora, y durante todo el verano, sus miles de años de antigüedad contados en primera persona por personajes anónimos e ilustres de la ciudad en una original puesta en escena que no dejará a nadie indiferente. Ahmed Iben, panadero andalusí, narrará a los asistentes las grandezas de su Isbiliya. La empresa turística Tour Baetica estrena «Lo pasado vivido» una ruta teatralizada en la que varios profesionales de las artes escénicas dirigidos por Javier Zapapico recrearán históricamente diversas etapas históricas de la ciudad.

Desde La Plaza del Pan hasta la Catedral, sorprenderá con sus historias y su puesta en escena. Ya en Santa Cruz, emplazamiento de la antigua Aljama Judía, Sara Ben Zuzón, hermana de la bella Susona, recibirá a los visitantes algo afligida recordando la desgracia que recayó sobre su familia.

Tour Baetica

Lentamente recorrerá los rincones más bellos de lo que en su día fue La Judería, y narrará la poco conocida historia sefardí de nuestra ciudad, llena de tragedias, grandezas y leyendas. Rodrigo de Triana contará su propia versión sobre el Descubrimiento de América y los hechos que allí sucedieron desde Los Jardines de Murillo para reencontrarse con el resto de los personajes en un emotivo final.

Con un experimentado reparto de actores fidedignamente caracterizados, los asistentes a la ruta «Lo pasado vivido» podrán deleitarse con la cultura de sus calles y monumentos interactuando con sus antiguos paisanos procedentes de diversas y ricas culturas en un espectáculo diferente a todo lo hecho hasta el momento.

Con esta actividad que empezará a ofertarse a todo tipo de públicos a partir del 4 de Julio, dará comienzo la actividad de esta empresa andaluza. Las rutas teatralizadas se realizarán de jueves a domingos con un primer pase a las 20.00h y otro a las 22.00h. Los servicios se podrán contratar desde la misma página web de la empresa o reservando previamente y se realizarán tanto en castellano como en inglés.

Tour Baetica

Tour Baetica, empresa responsable de esta ruta, es una sociedad que nace decidida a apostar por el patrimonio y las posibilidades de su tierra, «enfrentándose con pasión al reto de mostrar el equilibrio entre tradición y modernidad que actualmente definen Andalucía», explican. La empresa nace como «una apuesta personal y profesional que lucha para contribuir al crecimiento y desarrollo económico de la Comunidad generando empleo entre jóvenes andaluces y apostando por su futuro».