La música Antigua lleva por segundo año consecutivo a la calle Feria y a la zona norte del Casco Antiguo. Del 24 de mayo al 14 de junio la Iglesia de San Gil y la de Omnium Sanctorum acogerán varias actuaciones enmarcadas en el II Ciclo de Música Antigua en Feria-Macarena.

Esta iniciativa cultural que enriquece la oferta musical de la ciudad a las puertas del verano se desarrollará durante cuatro semanas. En ellas, unos jóvenes grupos de música antigua abarcarán de la Edad Media al Barroco en una serie de conciertos que pondrán en juego a músicos de la talla de la soprano Cristina Bayón, el director Alonso Salas y el especialista en cuerda pulsada histórica Aníbal Soriano, a los que se unen una serie de cantantes e instrumentistas del panorama emergente de la música antigua en Sevilla.

El grupo Marizápalos protagoniza el primero de los conciertos en la Iglesia de San Gil con «Tonos humanos del barroco español», que arrancará a las 20.30 horas en la calle San Luis, 125, el viernes 24 de mayo. Ya el junio, el día 2, tendrá lugar el segundo recital que correrá a cargo de Sweet keys titulado «Barroco. Omnia varietas». También en San Gil y a la misma hora.

Ya en la iglesia de Omnium Sanctorum, el viernes 7 de junio, se subirán al escenario los integrantes del grupo Recordata con el concierto «Contrapunto». El II Ciclo de Música Antigua en Feria-Macarena se cerrará con la actuación de Ottava rima y su «Concierto sacro». Estos dos conciertos se llevarán a cabo en la calle Peris Mencheta, 2, a las 21.30 horas.

Las entradas se podrán adquirir antes de los conciertos y todas tienen un precio de tres euros.