El palacio de los Marqueses de la Algaba acoge desde este viernes un ciclo de ópera a cargo de la compañía Lírica y Ópera de Sevilla. Los conciertos, que se programan durante el mes de agosto, están incluidos en el décimo Ciclo de Palacios y Conventos, que se completa con recitales de zarzuelas.

Los viernes y sábados, el palacio de los Marqueses de la Algaba suena a ópera; los jueves, a zarzuela; y los miércoles, a bandas sonoras de películas. La sede de la delegación de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento de Sevilla ofrece a los amantes de la música un espacio idóneo para aplacar las altas temperaturas al son de la mejor programación musical.

El «Rigoletto» de Verdi o el «Carmina Burana» de Carl Orff compartirán escenario con «Los claveles y la del manojo de rosas». Todos los conciertos empiezan a las 20.00 horas en este edificio, uno de los máximos exponentes de la arquitectura mudéjar situado en la plaza Calderón de la Barca, tras en mercado de la calle Feria. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del palacio Marqueses de la Algaba a un precio de entre ocho y diez euros o, con antelación y aprovechándose de un jugoso descuento del 50 por ciento, en la web Oferplan de ABC de Sevilla.

La programación arranca este viernes 8 de agosto con «La Serva Padrona», una ópera bufa en dos actos, de Pergolesi, que también se repite los días 16 y 22 de agosto. El sábado 9, la compañía Lírica y Ópera de Sevilla ofrecerá un recital de ópera con obras de Puccini, Verdi, Haendel, o Mozart. El ciclo operístico se extiende durante los días 15, 23 y 29 de agosto con una versión de cámara del «Rigoletto» de Verdi. El punto y final llegará el 30 de agosto con el «Carmina Burana» de Carl Orff. 

Y zarzuela

Agosto también es el mes de la zarzuela y la música de cine en el palacio de los Marqueses de la Algaba. Durante lo que queda de mes se han programado cuatro noches para este género genuinamente español. Los amantes de este tipo de música podrán disfrutar de una versión de cámara de «La Dolorosa» el día 7 de agosto; el 21 del mismo mes, un recital de Zarzuela; y el 14 y 28,  «Los claveles y la del manojo de rosas».

La programación del décimo ciclo de Palacios y Conventos de la compañía Lírica y Ópera de Sevilla se completa con un concierto dedicado a las bandas sonoras de película los días 6 y 21 de agosto; otro protagonizado por obras clásicas el día 13 de agosto; y, por último, el día 20, con el «Stabat Mater» de Pergolesi.