La película «El mundo es nuestro» llega a las salas de exposiciones. El Cabeza y el Culebra, tras arrasar en la taquilla y convertirse en dos de los personajes de ficción más vistos por los españoles en 2012, muestran sus fotografías inéditas en la muestra «Lo nunca visto», una selección de fotografías de Ana Medina, quien realizó labores de foto fija durante el rodaje de la cinta.

La legión de seguidores de la película «El mundo es nuestro» tienen una nueva cita con el Culebra y el Cabesa, esta vez en la galería El Pasaje, situada en la calle Pasaje Mallol. La muestra de fotografías inéditas del rodaje se inaugurará a las 21.00 horas de este viernes 8 de marzo con la presencia de Alfonso Sánchez, director, guionista, productor y actor de la película y Alberto López, actor y productor de la misma.

Detalle de la películaAmbos han hecho un hueco en sus apretadas agendas que los mantienen alejados de Sevilla. Además de tener una sección fija dentro del programa de humor de José Mota en TeleCinco, en la que los personajes Rafi y Fali despachan temas de actualidad; Alfonso Sánchez ha estado varias semanas en Barcelona rodando la película «Cenizas», del director Llorenç Castañer y producida por la productora sevillana Jaleo Films. Por su parte, Alberto López continúa rodando capítulos para series de televisión como «Luna, el misterio de Calenda», emitida en Antena 3. Parte del equipo técnico y artístico acompañarán a los protagonistas de «El mundo es nuestro» en su cita con la exposición.

Dentro de las actividades que acompañarán a la exposición de fotografías también se incluye la proyección del making of de la película así como la actuación electroacústica de Miguel Bueno.

«El mundo es nuestro», la película

La película «El mundo es nuestro» narra las peripecias de El Cabesa y El Culebra –encarnado por Alberto López-, dos raterillos de barrio que deciden atracar un banco en plena Semana Santa de Sevilla. Aunque sus planes no llegarán a buen puerto ya que se toparán con un sinfín de contratiempos que conjugan la hilaridad con una ácida crítica social.

Aparte de por el éxito de taquilla, la ópera prima de Alfonso Sánchez cuenta con el aval de las dos biznagas de plata obtenidas en el Festival de Cine Español de Málaga –premio del público y al mejor actor en la sección ZonaZine- así como el galardón del público, concedido en el Festival de Cine de Tarazona y el Moncayo ‘Paco Martínez Soria’.