La Sala Cero Teatro de Sevilla estrena este viernes su decimoquinta temporada con la obra «Mejor… es posible» de la compañía sevillana Síndrome Clown, cuyas entradas para el primer fin de semana -los días 13, 14 y 15 de septiembre- tendrán un precio único de nueve euros.

Según un comunicado, los responsables de la Sala Cero, los Síndrome Clown vuelven este viernes con uno de sus «mejores y más exitosos» espectáculos, una conferencia «sin vergüenza imprescindible para mejorar nuestra percepción de la vida, las perspectivas de nuestro negocio o nuestras relaciones personales y emocionales con los que nos rodean».

En clave de humor, y como si de una conferencia normal se tratase, Víctor Carretero y Práxedes Nieto harán reflexionar al espectador sobre la felicidad del ser humano, la risa y sus beneficios, el optimismo y el pesimismo con el que afrontamos nuestro día a día, la crisis económico-social-artística que nos rodea y cómo todo ello influye en el estado de ánimo.

La obra se podrá ver en la sevillana Sala Cero desde el 13 de septiembre hasta el 13 de octubre.

La compañía

Síndrome Clown inició su andadura en el año 2000, estrenando Este circo no es normal, espectáculo con el que obtuvo un premio a la compañía revelación en la feria de teatro de Palma del Río (Córdoba). A este montaje le siguió La prematura muerte de un viajante, obra recibida con gran éxito, por el público y que desde 2002 lleva más de 300 representaciones.

Entre medias, crean Historias de dos payasos, espectáculo de pequeño formato adaptable a casi cualquier escenario, y que recorre cafés teatros y pequeños escenarios de toda Andalucía. Sus siguientes espectáculos han sido Clownquistadores (2005) y Estocolmo, se acabó el cuento y Cinco horas sin «Marío» (2008). En este último, Victor y Práxedes, habituales actores de la compañía, pasaron a dirigir a tres payasas andaluzas de gran trayectoria profesional.

Y en 2011 nos sorprenden con el estreno de dos nuevas producciones, CineClown 3D, estrenada en septiembre en el Teatro Lope de Vega de Sevilla; y Mejor es posible, estrenada en la pasada edición de la Feria de Teatro en el Sur de Palma del Río.

Además, la compañía ha realizado numerosas galas en acontecimientos culturales, empresariales y deportivos y, paralelamente a las actuaciones, realizan cursos de clown en algunas de las ciudades donde actúan.