La Universidad de Sevilla ha finalizado hoy las obras de emergencia que se han realizado en la Iglesia de la Anunciación tras el pequeño desprendimiento de un trozo de mortero de la cúpula del templo producido el pasado 12 de abril con la retirada de la malla protectora que cubría el anillo del crucero.

La malla protectora, retirada en la mañana de hoy, se instaló como primera medida de emergencia en el anillo del crucero de la iglesia, zona donde arranca la cúpula para primar la seguridad de las personas.

Las citadas obras de emergencia y la colocación de la malla comenzaron el 15 de abril y, coordinadas por los servicios de Obras y Mantenimiento de la Universidad de Sevilla, han tenido como escenario la cubierta transitable, con la impermeabilización y la limpieza y aplicación de herbicidas, la fijación de piezas de barandas pétreas, así como el arreglo de los canalones perimetrales.

Asimismo, se ha reparado la gotera del cupulín y reimpermeabilización de las cúpulas superior e inferior, limpieza de paramentos exteriores de la cúpula y la limpieza de acopios en el interior de los torreones.

La Iglesia de la Anunciación es una joya renacentista, cuya construcción se remonta a 1565, y pertenece al Patrimonio de la Universidad de Sevilla, de la que formó parte de su sede central desde 1771 a 1956.