Las entradas de la exposición «Santas de Zurbarán: Devoción y Persuasión» se podrán adquirir a partir del día 25 de abril. La exposición que tendrá lugar en el Espacio Santa Clara se inaugurará oficialmente el 3 de mayo y estará abierta hasta el 20 de julio.

La muestra ofrecerá las Santas Vírgenes que el pintor de Fuente de Cantos, Francisco de Zurbarán, realizó de las mártires. Cuadros llegados de diferentes Museos como el National Gallery de Londres, el Museo del Prado de Madrid, el Museo Carmen Thyssen de Málaga, el Bornemisza de Madrid, el Bellas Artes de Bilbao, la Colección Masaveu de Oviedo o el Museo Bellas Artes de Sevilla, serán expuestos en el dormitorio bajo del Espacio Santa Clara.

La exposición pretende mostrar las influencias artísticas de Zurbarán en la creación de diseño de moda contemporánea tanto en la devoción como en la persuasión del público al que se dirigen las obras plásticas. Por ello, diseñadores de la talla de Hannibal Laguna, Elio Berhanyer, Ágata Ruiz de la Prada o Francis Montesinos, entre otros, han trabajado los diseños que en el dormitorio alto se podrán contemplar y que han sido inspirados todos ellos en las santas.

El horario de la exposición queda fijado de lunes a sábados de 10 a 15 horas y de 18 a 21 horas. Los domingos abrirá de 10 a 15 horas, siendo para todos los días el último pase una hora antes del cierre. Las entradas se podrán adquirir en el Espacio Santa Clara en el horario de exposición. Asimismo, también se podrán adquirir de forma telemática a través del portal www.generaltickets.com a partir de las 12:00 horas del día 25 de abril.

Las entradas generales tendrán un precio de 6 euros. Las entradas para un grupo de más de 10 personas tendrán un precio de 4 euros. El acceso será gratuito para los menores de 16 años acompañados de un adulto, los discapacitados y su acompañante y los visitantes nacidos o residentes en Sevilla. Se ofrece la posibilidad de audioguía para la visita a la exposición por un precio de 1 euro.