El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Casco Antiguo y el ICAS, organiza la segunda edición de Noches de Teatro en el Casco Antiguo, una cita con las artes escénicas en lugares emblemáticos del centro de la ciudad. Las actividades, en las que participan solo compañías sevillanas, arrancan este sábado 8 de junio y finalizarán el 27 de julio.

La plaza de la Alfalfa, la de San Juan de la Palma, la del Pelícano o la de la Contratación. Todas acogerán alguna de las ocho funciones en las que se reparte este ciclo de teatro en las noches estivales del Casco Antiguo. Las actuaciones comenzarán a las diez de la noche y todas son gratuitas.

«Hemos querido cubrir todas las zonas del Casco Antiguo para poder llegar a todos lo vecinos; para que tengan las actuaciones a las puertas de sus casas», ha explicado la delegada del Distrito Casco Antiguo, Amidea Navarro, en la presentación de este ciclo. «El éxito en la primera edición nos ha llevado a repetir la fórmula», ha afirmado.

La actividad se enmarca en la iniciativa Sevilla Distrito de las Artes, puesta en marcha por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, que ha programado en once distritos y diecinueve centros cívicos de la ciudad un amplio programa de actividades culturales de todo tipo, entre las que se incluyen exposiciones, conciertos, obras de teatro, festivales, cine, títeres, magia, conferencias, coloquios y presentaciones literarias.

«Vamos a llevar la cultura a la calle para que tanto los sevillanos como los turistas puedan disfrutar de las noches de verano en las mejores plazas de Sevilla», ha insistido Navarro. La delegada ha invitado a todos los vecinos a lanzarse a la calle para disfrutar de esta actividad. «Se trata de reírse, de pasarlo bien y estar en buena compañía», ha sintetizado.

El ciclo comenzará este sábado en la Plaza de la Alfalfa con la compañía de teatro «La Platea» representando «Amores y engaños». El 15 de junio, en la Plaza San Juan de la Palma, será «Rescoldo de la Candela» los encargados de representar «Ojos de luto y belleza de Lucerito». La compañía «Disparate Teatro», representará el 22 de junio en la Plaza de la Contratación la obra «Lope a Tuti Plen». Y el último sábado de este mes, el 29 de junio, «Viento Sur» serán los responsables de la obra «La venganza de Don Mendo», en la Plaza del Salvador.

De esta forma, el primer sábado de julio, la Plaza del Pelícano acogerá a la compañía «Con faldas y a lo loco» y a su obra «Cabaret made in Spain». La «Compañía Álvarez Quintero» representará el 13 de julio en la Plaza de la Concordia «Sevilla con el sainete». El 20 de julio se representará «¿Por dónde band?» de «Ludi Band Teatro» en la Plaza Jerónimo de Córdoba. Y por último, el ciclo terminará en la Plaza de San Lorenzo con «Historia de Sevilla, Chiquitita y bonita. Noviazgo, boda y divorcio», de la compañía «Al Alba Teatro».

La delegada, al finalizar la rueda de prensa, ha explicado que las Noches de Teatro en el Casco Antiguo es «un compromiso del alcalde, Juan Ignacio Zoido, con Sevilla, y que se darán más iniciativas y facilidades a los ciudadanos para que pasen un buen rato, en buena compañía y, lo más importante, inculcando cultura».