Más de un centenar de alumnos han participado esta tarde en el Desfile de San Martín, una actividad organizada por el departamento de Lenguas Extranjeras y Artes Escénicas del colegio de San Francisco de Paula que conmemora la festividad de San Martín de Tours y que, según marca la tradición en diversos países centroeuropeos, se celebra con un recorrido de niños por la calle portando linternas mientras cantan canciones.

En el caso de los estudiantes del Colegio de San Francisco de Paula, que fueron acompañados por profesores y padres, el punto de partida fue la Plaza de la Encarnación, Puente y Pellón, Lineros, Córdoba, Plaza del Salvador, Sagasta, Sierpes y Plaza de San Francisco. Los estudiantes portaron linternas que fabricaron en casa y cantaron diversas canciones infantiles entonadas en alemán, después de varias jornadas de ensayo previas.

Con este tipo de acciones, el Colegio pone en práctica su apuesta por el plurilingüismo frente al multilingüismo dentro de su proyecto educativo. El plurilingüismo supone la profundización en la experiencia lingüística en los entornos culturales de las lenguas, desarrollando la competencia de comunicación por interacción de todos esos conocimientos. Es por ello que el Colegio fomenta el conocimiento de valores, tradiciones, aspectos culturales y sociales de los países cuya lengua se estudia en el aula, más allá del propio idioma.